En Córdoba, la Canasta Básica Alimentaria ronda los $50mil

PRECIO DE LOS ALIMENTOS

Economía 12 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Si bien registró un leve descenso en relación al mes anterior, en junio el costo de la Canasta Básica Alimentaria se ubicó en $ 49.237,45 en la provincia de Córdoba, según el relevamiento que mensualmente realiza el Departamento de Estadísticas y Tendencias dependiente del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

El índice de crecimiento de los precios se ubicó en el 3,63%, ligeramente inferior al 3,94% registrado en mayo, lo que demuestra una desaceleración en el incremento de precios.

La Canasta Básica Alimentaria se estima sobre un Hogar Tipo II, de acuerdo a la clasificación Indec, compuesto por dos adultos de entre 35 y 38 años con dos menores de entre 6 y 8 años a cargo.

Para el relevamiento, se constataron 120 mil precios en 1.800 almacenes y autoservicios,  185 Supermercados (origen local y sucursales de grandes supermercados) y .5 Bocas de Hipermercados.

Por otra parte, el costo de la Canasta Básica Total -que es la que determina el umbral de pobreza- se ubicó en los La Canasta Básica Total se ubicó en $ 68.588,48-. ($ 2.113,89- más que el mes anterior).

Te puede interesar
alquiler

Alquileres: los propietarios exploran contratos cortos y en dólares

Redacción SN
Economía 01 de febrero de 2024

El corredor inmobiliario Carlos Hernán Cortez dijo que, tras la derogación de la ley de alquileres, algunos propietarios consultan la posibilidad de ofrecer sus inmuebles en moneda extranjera y por plazos breves, aunque -en general- los contratos que se firmaron son por dos años y en pesos.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email