Las ventas se redujeron un 16 por ciento

Economía 04 de marzo de 2021 Diario Sumario

Las ventas minoristas de los comercios pymes de Alta Gracia finalizaron el mes de febrero con una baja del 16% en cantidades de unidades vendidas en relación al mismo mes del año 2020 y un 4% en relación al mes de enero 2021 de acuerdo con los datos relevados por el Centro de Comercio.

Se relevaron16 rubros y se destaca que ferretería y materiales de construcción no han presentado caída en sus ventas. Cabe destacar que los porcentajes relevados son similares al comportamiento de ventas a nivel provincial según los datos aportados por la Federación Comercial de Córdoba.

Los directivos informaron una caída del 8.9% con respecto al mes de enero, a su vez también observan una mejora en los porcentajes del rubro construcción. Por otro lado en lo referido a formas de pago, el 74% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos y un 26% en efectivo, según FEDECOM.

Respecto a las expectativas para el próximo mes, el 52% de los comercios encuestados en Alta Gracia indicó que no esperan variaciones en sus ventas para este mes de marzo.

Te puede interesar
fmi

FMI: se prevé una caída de la economía del 2,8% para este año

Redacción SN
Economía 30 de enero de 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja la proyección de la economía de Argentina para este año y ahora estima que caerá un 2,8%, para luego crecer un 5% en 2025, según el informe de Perspectivas Económicas publicado por el organismo con sede en Washington.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email