Leve desaceleración de subas de precios en supermercados

Economía 25 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz -CESO- elabora semanalmente su propio Índice de Precios de Supermercados (IPC). Su última medición muestra una variación para la cuarta semana de febrero del 0,26% en relación con la semana anterior y de 2,87% en la comparación con hace cuatro semanas.

Esto muestra una desaceleración ya que la semana pasada la variación mensual era del 4,00%. La última semana se registraron incrementos en 33 de 74 productos (44,6%) mientras que la semana anterior se habían incrementado 38 productos (51,4%).

De los incrementos respecto de hace 4 semanas atrás, son de destacar: Comidas Elaboradas (+3,95%), informática (+12,36%), TV y video (-7,59%), entre otros; luego se destacan, en Alimentos Frescos: Pescados y Mariscos (+12,67%), Frutas y Verduras (+7,35%) y Fiambrería (+4,67%). En Alimentos Secos, los aumentos más significativos se dieron en: Conservas (+2,86%), Pastas (+2,01%) y Cereales (+1,55%).

Te puede interesar
shell combustible

¡Otra vez!: el viernes vuelven a aumentar las naftas

Redacción SN
Economía 26 de febrero de 2024

De acuerdo al calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos que lleva a cabo el Gobierno, a partir del 1° de marzo se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre del 2023 y consecuentemente el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

fmi

FMI: se prevé una caída de la economía del 2,8% para este año

Redacción SN
Economía 30 de enero de 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja la proyección de la economía de Argentina para este año y ahora estima que caerá un 2,8%, para luego crecer un 5% en 2025, según el informe de Perspectivas Económicas publicado por el organismo con sede en Washington.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email