Nunca más: Paravachasca repudió el negacionismo de la Jefa Comunal

Villa Los Aromos

Derechos Humanos 27 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En repudio a los postulados negacionistas compartidos el pasado 24 de marzo por la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, y la referente del área de salud animal, Marité Colautti, esta mañana un amplio grupo de vecinos de Paravachasca se manifestó y pidió la renuncia de Morales a su cargo al frente de la Comuna.

La concentración fue anunciada ayer desde el colectivo de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos-Nodo Paravachasca. El comunicado de la organización decía: “No podemos admitir este tipo de expresiones antidemocráticas y apológicas del terrorismo de estado”; en repudio a lo compartido por Nelly Morales, manifestaron que los posteos de la Jefa Comunal en las redes sociales fueron apología del delito de lesa humanidad

Te puede interesar
tribunales federales de cordoba

Córdoba: comienza un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad

Redacción SN
Derechos Humanos 21 de febrero de 2024

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de la ciudad de Córdoba pondrá en marcha un nuevo proceso de enjuiciamiento contra siete acusados por delitos de lesa humanidad, la mayoría expolicías de la provincia, que son acusados por crímenes cometidos entre 1978 y 1979, durante la última dictadura cívico-militar.

Bullrich, Patricia Reglam. FF Seguridad 03 20240313

Bullrich insiste en la "luz verde" al gatillo fácil

Redacción SN
Derechos Humanos 13 de marzo de 2024

La ministra presentó un nuevo reglamento para las Fuerzas Federales de Seguridad. Plantea que "las armas podrán ser utilizadas en situaciones de peligro inminente" o "cuando un delincuente ponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email