Derechos Humanos: vecinos se concentrarán en Villa Los Aromos

Comunicados negacionistas de Nelly Morales y Marité Colautti

Derechos Humanos 26 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Luego de las manifestaciones negacionistas emitidas tanto por la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, y la referente del área de salud animal Marité Colautti, desde la Mesa Trabajo por los Derechos Humanos-Nodo Paravachasca se movilizarán mañana en el ingreso a la localidad. “No podemos admitir este tipo de expresiones antidemocráticas y apológicas del terrorismo de estado”, reza el comunicado compartido por la organización.

La concentración será mañana, domingo 27 de marzo, a las 11 en la entrada de Villa Los Aromos, sobre ruta 5. Desde el colectivo afirmaron que se manifestarán de manera pacífica. “Porque no es libertad de expresión sino apología del delito de lesa humanidad. Porque Videla no es un héroe de la patria sino un criminal condenado en 3 causas a cadena perpetua. Porque fue genocidio. No vamos a permitir que funcionarias del Estado se expresen en contra de lo que instituciones como el Poder Judicial ya han determinado como crímenes de lesa humanidad” informaron.

Aquí el comunicado completo:

"La Mesa de Trabajo por los DDHH - Nodo Paravachasca convoca a manifestarnos en repudio de las declaraciones negacionistas de la jefa comunal de Villa Los Aromos Nelly Morales y la encargada de salud animal Marité Colautti.

Porque no podemos admitir este tipo de expresiones antidemocráticas y apológicas del terrorismo de estado.

Porque sostenemos que la violación a los DDHH desarrollada por el Estado en dictadura no puede ser justificada con ningún argumento.

Porque no es libertad de expresión sino apología del delito de lesa humanidad.

Porque Videla no es un héroe de la patria sino un criminal condenado en 3 causas a cadena perpetua.

Porque fue genocidio.

Porque son 30400 desaparecides y 500 bebés apropiades.

Porque sostendremos la memoria, la verdad y la justicia ahora y siempre.

Nos concentramos a las 11 hs del domingo 27 en la entrada de Villa Los Aromos sobre Ruta 5, con carteles y pañuelos blancos, para manifestar pacíficamente que no vamos a permitir que funcionarias del estado se expresen en contra de lo que instituciones como el poder judicial ya han determinado como crímenes de lesa humanidad.

30400 compañeres detenides desaparecides. ¡Presentes!

¡Ya dijimos nunca más!"

Te puede interesar
Bullrich, Patricia Reglam. FF Seguridad 03 20240313

Bullrich insiste en la "luz verde" al gatillo fácil

Redacción SN
Derechos Humanos 13 de marzo de 2024

La ministra presentó un nuevo reglamento para las Fuerzas Federales de Seguridad. Plantea que "las armas podrán ser utilizadas en situaciones de peligro inminente" o "cuando un delincuente ponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue".

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email