Polémico: Morales justificó el posteo negacionista

Villa Los Aromos

Derechos Humanos 25 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa Los Aromos) Después de que la presidenta comunal de Villa Los Aromos compartiera un posteo que desconocía la existencia del Terrorismo de Estado y justificaba el accionar represivo, numerosas organizaciones de derechos humanos alzaron la voz en su contra. Ante ello, Nelly Morales emitió un descargo, en el que justifica la publicación que compartió en sus redes sociales.

A continuación, el texto completo del descargo de la Jefa Comunal de Villa Los Aromos.

24/3/22 - Villa Los Aromos
Parte de Prensa de la Presidente Comunal Nelly Morales

Hoy en día la gente sólo quiere escuchar lo que cree, lo que piensa para sí mismo, pero no profundiza en las expresiones de las que otro habla. En realidad el día de la Memoria es un día muy triste para nuestra Argentina; y si queremos tener memoria por los hechos que ocurrieron en nuestra Patria tendríamos que ejercitar una memoria, pero no selectiva, sino una memoria que recuerde los hechos realmente como fueron.

Muchos hemos vivido esa época, aquellos que tenemos algunos años ya. A otros se la contaron; y así como en algunas escuelas se enseña que San Martín cruzó la cordillera de los Andes a caballo y en otras se dice que lo hizo en camilla, también en nuestra historia reciente se tergiversan muchas partes de la misma según la pluma del escritor y especialmente según su ideología; pero muy pocas veces se lee o se dice “la verdad” completa y con todas las miradas, por eso está bueno leer todos los comentarios y ver todos los enfoques; pero esta jefa comunal no está defendiendo lo que no corresponde. Yo defiendo la democracia, que es por la cual yo soy jefa comunal, defiendo la libertad de expresión porque la democracia conlleva a eso también, que todas las voces nos podamos expresar; pero sobre todas las cosas, defiendo la vida.

A mí la guerra no me gusta, las grietas no me gustan, los gobiernos que las crean son gobiernos que promueven la división de la Patria, y la Patria es una sola, la bandera es una sola, la historia debe ser contada con la verdad, integrando todas sus partes.

Yo viví esa triste historia, no me la contaron. La he vivido, y he sido gremialista durante aquellos años, y fui llevada detenida, viví horas de incertidumbre y temor, así que a mí que no me hablen de la democracia, de la falsa democracia, de la guerrilla… yo he vivido todas las historias, no las leí siendo escritas bajo la influencia de nadie; son mis experiencias de vida. Y desde que nací, hasta ahora, he visto que por desgracia mi Patria sufrió varias interrupciones por los militares;  en el año 55 un gobierno democrático fue derrocado por los militares, lo recuerdo muy bien ¡Y después paso exactamente lo mismo!

En lo que no estoy de acuerdo, bajo ningún punto de vista, es que se interrumpan las democracias. Tampoco estoy de acuerdo con la guerrilla, porque la Patria se defiende con el voto ¡la democracia se defiende con el voto! las armas hay que dejarlas para defender la Nación cuando corresponde, ante países e ideas extranjerizantes.

Nuevamente han hecho un alarde político de mis expresiones, como si no tuviese derecho a pensar y/o a expresar mi pensamiento. En este camino de mi vida política he aprendido a convivir con la polémica por defender las cosas en las que creo. Defiendo la democracia, defiendo la libertad de expresión, defiendo la vida; yo he sido una de las propulsoras, en el Congreso de la nación, de la ley del Derecho del niño por nacer. Muchos no acompañaron esa ley, no han votado para que exista, incluso luego aprobaron una ley en contrario, por el aborto ¡y el derecho es el derecho a la vida! Nadie puede ir contra la vida de alguien. Entonces, contra todo aquello que atente contra la vida, como son la guerrilla y la dictadura, esta Presidenta Comunal va a estar siempre en desacuerdo, lógicamentetambién contra todo lo que atente contra la democracia.

Se han cometido grandes desmanes en toda nuestra historia, y se ha ejercido la violencia; desde lo político, desde lo económico y desde lo ideológico. Imponer el silencio al que piensa distinto es todo lo opuesto a la democracia, al diálogo, y también es una forma de violencia. Les recomiendo a los peronistas, y a los no peronistas, que lean el libro que el General Perón escribió en el exilio, llamado “La fuerza es el derecho de las bestias”.

Nelly Morales
Presidenta Comunal
Villa Los Aromos

Te puede interesar
Bullrich, Patricia Reglam. FF Seguridad 03 20240313

Bullrich insiste en la "luz verde" al gatillo fácil

Redacción SN
Derechos Humanos 13 de marzo de 2024

La ministra presentó un nuevo reglamento para las Fuerzas Federales de Seguridad. Plantea que "las armas podrán ser utilizadas en situaciones de peligro inminente" o "cuando un delincuente ponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue".

tribunales federales de cordoba

Córdoba: comienza un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad

Redacción SN
Derechos Humanos 21 de febrero de 2024

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de la ciudad de Córdoba pondrá en marcha un nuevo proceso de enjuiciamiento contra siete acusados por delitos de lesa humanidad, la mayoría expolicías de la provincia, que son acusados por crímenes cometidos entre 1978 y 1979, durante la última dictadura cívico-militar.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email