Nunca Más: una multitud marchó por Alta Gracia

Día de la Memoria

Derechos Humanos 25 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Alrededor de un millar y medio de personas se movilizó el pasado jueves 24 en Alta Gracia en un nuevo Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. La convocatoria se realizó a las 18:00 en el Reloj Público y fue copada principalmente por columnas de distintos movimientos sociales. Alrededor de las 18:30, los manifestantes bajaron por Avenida Belgrano, en donde ocuparon alrededor de tres cuadras con banderas y carteles haciendo referencia a los reclamos de memoria, verdad y justicia.

https://youtu.be/3XovjFKiEs4

Al llegar a la Plaza Mitre, la multitud se congregó alrededor del Anfiteatro de la Memoria, en donde se realizó la lectura de un documento en el que se reivindicó a los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar y se pronunciaron apoyos a la presidencia de Gabriel Boric en Chile y la posibilidad del retorno al poder en Brasil de Lula Da Silva. Además, hubo apoyo al acampe de la Asamblea Paravachasca en el kilómetro 47 de la ruta 5 y repudio a los dichos de la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales. También hubo fuertes críticas al reciente acuerdo del Gobierno nacional con el FMI.

https://youtu.be/Rbev-1duMhk

 

Te puede interesar
Bullrich, Patricia Reglam. FF Seguridad 03 20240313

Bullrich insiste en la "luz verde" al gatillo fácil

Redacción SN
Derechos Humanos 13 de marzo de 2024

La ministra presentó un nuevo reglamento para las Fuerzas Federales de Seguridad. Plantea que "las armas podrán ser utilizadas en situaciones de peligro inminente" o "cuando un delincuente ponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue".

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email