Negacionista: el repudiable posteo de una Jefa Comunal

Villa Los Aromos

Derechos Humanos 24 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa Los Aromos) En vísperas de un nuevo aniversario del último Golpe Militar en Argentina, la jefa comunal de Villa Los Aromos compartió un polémico posteo en sus redes sociales, negando la cifra de desaparecidos, justificando el accionar represivo e incluso descalificando los procesos judiciales en causas de lesa humanidad. La publicación fue compartida en la noche del miércoles, a pocas horas del 24 de marzo.

 

El planteo de la mandataria va en contra de numerosas leyes nacionales, principalmente la 25.633 que instituye el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y la ley 26.691 que condena el accionar represivo e instaura los sitios de la memoria. Además, desde 2019 se discute en Argentina diversos proyectos para sancionar a aquellas personas que nieguen el Terrorismo de Estado o lo jusitifiquen. En este caso, se agrava al tratarse de una funcionaria estatal.

Por otro lado, Marité Colautti, la persona que subió originalmente el posteo compartido por Nelly Morales, también tiene un cargo público en la Comuna de Villa Los Aromos ya que es encargada del área de Salud Animal. En sus publicaciones públicas de Facebook, niega el Terrorismo de Estado, justifica la represión y también considera al dictador Jorge Rafael Videla como "el último procer argentino".

Te puede interesar
Bullrich, Patricia Reglam. FF Seguridad 03 20240313

Bullrich insiste en la "luz verde" al gatillo fácil

Redacción SN
Derechos Humanos 13 de marzo de 2024

La ministra presentó un nuevo reglamento para las Fuerzas Federales de Seguridad. Plantea que "las armas podrán ser utilizadas en situaciones de peligro inminente" o "cuando un delincuente ponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email