Derechos Humanos: confirmaron la grilla correspondiente a “Escena y Memoria 2022”

Intervenciones artísticas en los ex Centros Clandestinos de Detención

Derechos Humanos 20 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Desde la Comisión provincial de la Memoria de Córdoba comunicaron la grilla correspondiente a “Escena y Memoria 2022”, las intervenciones artísticas y culturales en los ex Centros Clandestinos de Detención.

Las actividades comenzarán durante la mañana del lunes, con el “Circo en Escena” en Campo de la Rivera. Luego, en el Archivo Provincial de la Memoria habrá tres actividades por la tarde: “En los umbrales de Captcha”, “El Silencio. Cuerpo y Palabra”, y “Flores Nuevas”.

A las 15 del martes 22 de marzo se presentará en La Perla la obra “Los Ahogados”. Más tarde, en Plaza San Martín será el turno de “Visibilizar la Ausencia” y en el Archivo Provincial de la Memoria habrá dos funciones por la noche: “No trates de ser Eva” y “Lengua Madre”.

El miércoles, día previo a la marcha, se realizarán cuatro presentaciones en diferentes epicentros. La primera será en Campo de la Ribera, a las 11, con la obra “¿Votamos?”. Por la tarde, en el Refugio Libertad de Villa San Isidro será el momento de “Bruno Estampilla”, más tarde en la ex- Comisaria de Unquillo se llevará a cabo "Coghlan", el unipersonal de títeres, teatro y dibujos en vivo. Las restantes actividades de este día se centrarán en el Archivo Provincial de la Memoria, con tres funciones: “La Ilusión del Rubio”, a las 18.45; “La Noche como Navío”, a las 20; y “Animal de vuelo”, a las 21.15.

Por último, el viernes 25 de marzo en Campo de la Ribera se presentará Ulularia teatro, con “De familias que son así”, a las 11.

Te puede interesar
Bullrich, Patricia Reglam. FF Seguridad 03 20240313

Bullrich insiste en la "luz verde" al gatillo fácil

Redacción SN
Derechos Humanos 13 de marzo de 2024

La ministra presentó un nuevo reglamento para las Fuerzas Federales de Seguridad. Plantea que "las armas podrán ser utilizadas en situaciones de peligro inminente" o "cuando un delincuente ponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email