Campeonas: Las Gladiadoras xeneizes se consagraron en el torneo argentino

Fútbol Femenino

Deportes 25 de septiembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En La Bombonera y junto a 18 mil hinchas xeneizes, Las Gladiadoras de Boca Juniors se consagraron campeonas del torneo argentino de Fútbol Femenino. Fue 2-1 frente a Las Guerreras de UAI Urquiza, que no habían perdido en todo el campeonato.

Desde que se conoció que el partido definitorio del torneo se jugaba en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, la hinchada xeneize no esperó ni un minuto y copó todas las localidades permitidas. Claro, Las Gladiadoras de Boca Juniors estaban en las puertas de alcanzar un nuevo título. 

En la ante sala de la última fecha del torneo femenino del fútbol argentino, UAI Urquiza encabezaba la tabla de posiciones con 55 puntos y Boca era escolta con 53. Con el empate, Las Guerreras de la UAI se consagraban campeonas, pero Las Gladiadoras xeneizes relucieron su jerarquía individual y colectiva junto a 18 mil hinchas que hoy fueron, una vez más, el Jugador número 12 del equipo. Fue 2-1 a favor de las locales, en un marco único para el fútbol femenino. Los goles de las locales los marcaron Yamila Rodríguez, en el primer tiempo, tras una gran definición y la eterna goleadora Andrea Ojeda hizo el segundo durante los primeros minutos del complemento. Por el lado de la visita, Daiana Falfán fue la autora del empate transitorio, tras un cabezazo certero hacia el final del primer tiempo.

Partido aparte para la delantera Yamila Rodríguez, quien se puso el equipo a sus hombros y generó las situaciones más claras del equipo local. Además, la número 11 ratificó su gran momento, ese que mostró con la Selección Argentina en la Copa América disputada en Colombia.

Te puede interesar
beach joven 1

Beach Handball: la pre-selección nacional juvenil entrena en Alta Gracia

Redacción SN
Deportes 25 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero arribaron las integrantes de la Pre Selección Juvenil Argentina de Beach Handball, quienes realizarán sus concentraciones y entrenamientos en distintas instalaciones deportivas de nuestra ciudad, tales como el Parque Deportivo Municipal con su cancha de beach y la pileta del Parque Infantil.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email