Contundente: Boca ganó tres a cero y es el nuevo campeón del fútbol argentino

Copa de la Liga Profesional

Deportes 22 de mayo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Los goles de Boca llegaron en momentos justos del partido y fueron, quizás, la clave del resultado por tres a cero, que posiciona al equipo de Battaglia en lo más alto del fútbol argentino. Con esta victoria Boca alcanzó su estrella número 72 y agrandó su poderío como el máximo ganador de títulos.

El partido comenzó con una alta presión de Tigre en campo de Boca, pero una vez que la pelota comenzó a circular por los pies de Pol Fernández y Oscar Romero, el equipo Xeneize fue posicionándose hasta alcanzar el primer gol. El delantero Darío Benedetto convirtió un gol luego de una jugada colectiva del equipo, pero fue anulado porque estaba adelantado. Hacia el final del primer tiempo, Marcos Rojo convalidó el tanto que valió la primera ventaja en el marcador, tras un cabezazo luego de un córner ejecutado por Sebastián Villa.  

El segundo tiempo comenzó con un Tigre protagonista que tuvo algunas chances para empatar el encuentro. No las pudo aprovechar y en el mejor momento del “Matador”, Frank Fabra agrandó la ventaja del campeón. Fue un remate fuerte y recto, desde afuera del área, que se metió en el ángulo del arco que defendía Marinelli.

Con el marcador a favor, Boca recuperó la pelota y sometió a Tigre, que no pudo volver a presionar ni ganar terreno en campo rival. Minutos antes de la finalización del partido, tras un centro desde la derecha, Luis Vázquez sentenció el partido con un gol de cabeza.

Si bien este triunfo de Boca fue contundente, el campeonato de Tigre merece un reconocimiento. El equipo de Victoria ascendió este año y de la mano de su entrenador se hizo su camino a fuerza de triunfos y rendimientos.

Durante los festejos, el nueve de Boca, Darío Benedetto, dijo: “Demostramos que somos los mejores y hoy nos llevamos la copa”; el atacante xeneize volvió al club este año y convirtió goles importantes a lo largo del torneo. Sobran las palabras en estos momentos, Boca salió campeón, pero el jueves tiene un nuevo partido definitorio. Contra Deportivo Cali de Colombia, el campeón argentino se juega su pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email