Copa LPF: River le ganó, con polémica, a un flojo San Lorenzo

Fútbol

Deportes 07 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Con una importante baja para el conjunto millonario antes del comienzo del partido, por unos constantes mareos y dolores de cabeza de Julián Álvarez, se llevó a cabo un gran clásico en el Nuevo Gasómetro. Fue por la quinta fecha de la zona A de la Copa Liga Profesional, el sábado 5.

En un comienzo parejo desde la mitad de la cancha, River logró meterse en el partido e inquietar de a poco a Torrico, quien tuvo un gran papel a pesar del gol recibido. Y, si bien los de Núñez remataron dos veces contra el palo, a través de Brian Romero y Enzo Fernández; el punto de inlexión se vio a los 25 minutos. Ya que, tras una mala salida por parte de González Pírez desde el fondo, el mismo terminaría cometiendo penal debido a una mano adentro del área. Pero la gran figura de Franco Armani contuvo el remate de Brian Fernández desde los 12 pasos, el cual mantuvo una pequeña discusión con Ricardo Centurión a la hora de designar quién debería ejecutar el disparo desde la pena máxima. Y para colmo, 10 minutos después, Paulo Díaz cumpliría con la famosa "ley del ex" gracias a un cabezazo que terminaría ingresando pegado al palo.  

En el complemento, a pesar de los ingresos de Nicolás Blandi, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti y compañía; los de Boedo no llegaron al empate. Por su parte, Marcelo Gallardo se decantaría por Matías Suárez (quien volvió después de una larga recuperación), Juan Fernando Quintero y Paradela. La polémica llegó en la última jugada, y es que tras un centro de Ortigoza, Armani saldría a intentar adueñarse de la pelota en el aire. Pero en el camino interfirió la presencia del histórico delantero Nicolás Blandi, quien se encontraba de espaldas al arquero. Si bien el rebote le benefició a Cristian Zapata para anotar el agónico gol del empate, el mismo sería anulado por una falta hacia el guardameta ex Atlético Nacional de Colombia. 

Con una nueva derrota y pésima ubicación del ciclón en la tabla, los hinchas no dudaron en abuchear a sus jugadores y, sobre todo, a la dirigencia; siendo Marcelo Tinelli y Matías Lammens los nombres más repetidos en una lluvia constante de críticas. 

Te puede interesar
beach joven 1

Beach Handball: la pre-selección nacional juvenil entrena en Alta Gracia

Redacción SN
Deportes 25 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero arribaron las integrantes de la Pre Selección Juvenil Argentina de Beach Handball, quienes realizarán sus concentraciones y entrenamientos en distintas instalaciones deportivas de nuestra ciudad, tales como el Parque Deportivo Municipal con su cancha de beach y la pileta del Parque Infantil.

basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

Instituto vs Talleres 20240212

Copa de la Liga: Instituto y Talleres jugaron un partidazo

Redacción SN
Deportes 12 de febrero de 2024

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email