Eliminatorias africanas: violencia, racismo y denuncias contra una selección

Qatar 2022

Deportes 30 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Senegal venció por penales a Egipto para clasificarse al Mundial Qatar 2022. Pero, lejos de enfocarse en lo futbolístico, el partido se caracterizó por las decenas de láseres de los hinchas locales que apuntaban a las caras de los jugadores derrotados y, consumado el resultado, las autoridades egipcias denunciaron “racismo” sumado a un clima hostil en Dakar.

La selección egipcia fue objeto de racismo tras la aparición de pancartas ofensivas en las gradas dirigidas a los jugadores, en concreto a Mohamed Salah, líder del equipo”, manifestó la Asociación Egipcia de Fútbol en un comunicado en su cuenta de Instagram, que oficializó la denuncia formal presentada ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA. Además, en el calentamiento previo al comienzo del encuentro, los senegaleses que se encontraban en las tribunas arrojaron botellazos y piedrazos a los futbolistas egipcios.

Los visitantes no soportaron tales agresiones y optaron por agregar fotos en donde se veía claramente cómo repercutían los actos violentos al micro que los trasladaba.

Te puede interesar
beach joven 1

Beach Handball: la pre-selección nacional juvenil entrena en Alta Gracia

Redacción SN
Deportes 25 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero arribaron las integrantes de la Pre Selección Juvenil Argentina de Beach Handball, quienes realizarán sus concentraciones y entrenamientos en distintas instalaciones deportivas de nuestra ciudad, tales como el Parque Deportivo Municipal con su cancha de beach y la pileta del Parque Infantil.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email