Superclásico: la gran diferencia de cotización entre River y Boca

Fútbol

Deportes 17 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Si bien, los números no definen la manera en la que un equipo se desempeña dentro del terreno de juego, sí demuestra el nivel de mejora tanto individual como en conjunto de un grupo de jugadores profesionales. Y qué mejor ejemplo para plantear esto, que los dos planteles más cotizados del fútbol argentino.

Entre los posibles titulares que pondrán el domingo, los dirigidos por Marcelo Gallardo superan ampliamente a los de Sebastián Battaglia. La diferencia supera, por poco, los 49 millones de dólares. Y aunque no parezca que sea de un día para el otro, la realidad es que sí; ya que en una vereda hay un proceso de casi una década de una idea de juego que fue evolucionando, mientras que por otro lado, esa idea todavía no llegó a gestarse del todo. 

El abanderado en esta sección, sin lugar a dudas, es Julián Álvarez, debido a su gran 2021. Según Transfermarket (sitio especializado en estadística del deporte), el delantero cordobés está valorado en unos 25.3 millones de dólares, cifra que respresenta más de la mitad del valor al que se le adjudican los 11 de Boca que estarán de arranque en el Monumental (u$s 41.250.000). Junto a él, se le suma Paulo Díaz, tasado en 7.7 millones de dólares. Y se podría seguir hablando de números, como por ejemplo, la disparidad existente entre los suplentes. La cual lo tiene al conjunto xeneize en la cabeza, por más de 50 millones de dólares por encima del "millo".

El clásico más importante del fútbol sudamericano, y por lo tanto de todo el mundo, tendrá un escenario más que especial. Los de Núñez repetirán localía como el 2021, pero las miradas estarán puestas en Battaglia y el despliegue tanto táctico como técnico de sus futbolistas, ya que el técnico está entre la espada y la pared con la actualidad bastante criticada por los hinchas. 

 

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email