Remontada épica: el Real Madrid eliminó al PSG y pasó a cuartos

Champions League

Deportes 10 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) A pesar de estar dos goles abajo en la serie, el Real Madrid logró revertir la situación y dejó en el camino a uno de los candidatos a quedarse con "la orejona". El PSG, que había ganado la ida 1-0, se puso en ventaja con gol de Kylian Mbappé; pero apareció un intratable Karim Benzema que anotó un hat-trick y le dio la clasificación al conjunto español. Lionel Messi y Leandro Paredes fueron titulares, y Ángel Di María ingresó desde el banco en el elenco de Mauricio Pochettino, que se quedó afuera en los octavos de final.

Fue un partidazo desde el minuto 0. Y, si bien en la primera etapa no hubo un claro dominador, todo se deschabó con un golazo de Mbappé a los 39'. Tras un gran pase de primera de Neymar, el delantero francés aprovechó la contra definiendo al primer palo, no tan bien custodiado por Thibaut Courtois.  El joven francés, al que le anularon un increíble gol en donde eludió de manera brillante al arquero belga, ya era el mejor del encuentro y de la llave misma por amplia diferencia al resto. Pero eso cambiaría a partir de los 61 minutos. Debido a un catastrófico error de Gianluigi Donnarumma en la salida, el cual le valdría a los locales para descontar. 

Además, llegaría el lapso de locura: a los 76' Benzema, que tras un gran pase de Luka Modriç, definiría cruzado para empatar la serie. Todo se vino cuesta abajo para los visitantes, quienes inmediatamente perdieron la pelota sacando del medio y finalizaría con un mal cierre del central brasileño, Marquinhos. La caprichosa le cayó a Karim, el héroe de la noche, quién anotó el tercer gol en su cuenta personal y lo que significaría un knockaut para el Paris Saint-Germain. 

Los madrileños esperan a su próximo rival de cuartos, en donde ya se encuentran Manchester City, Bayern Múnich y Liverpool. Desde Francia creen que ya es tiempo cumplido para "Poch", y es que al técnico argentino se le fue de las manos un plantel galáctico (por nombres induviduales) que no supo aguantar la presión de tener al mejor jugador del mundo en sus filas. Pero la máxima preocupación es la necesidad de retener a Mbappé, a quien se lo vio muy disconforme tras ser el que más intentó y buscó la clasificación.  

 

Te puede interesar
basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

beach joven 1

Beach Handball: la pre-selección nacional juvenil entrena en Alta Gracia

Redacción SN
Deportes 25 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero arribaron las integrantes de la Pre Selección Juvenil Argentina de Beach Handball, quienes realizarán sus concentraciones y entrenamientos en distintas instalaciones deportivas de nuestra ciudad, tales como el Parque Deportivo Municipal con su cancha de beach y la pileta del Parque Infantil.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email