Villa Los Aromos y Villa La Paisanita

Petitorio: vecinos solicitan que no se realice el rally en Paravachasca

lunes, 21 de febrero de 2022 · 18:12

(Sumario Noticias, Villa Los Aromos) Luego de que la semana pasada trascendiera que se realizaría una fecha del rally provincial en las localidades de Villa Los Aromos y Villa La Paisanita, algunos vecinos se mostraron en desacuerdo y comenzaron a circular un petitorio. La nota está dirigida a la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally, a la que le solicitan que desestime la realización del evento en esas comunas de Paravachasca.

Solicitud Vecinal Villa Los Aromos

Asociación Cordobesa de
Regularidad y Rally
(ACRYR)
S___ _ _/_ ______D.

De nuestra mayor consideración:

Por la presente, los abajo firmantes, vecinos frentistas y habitantes de nuestra Comuna, queremos hacer llegar a ustedes nuestra mirada sobre la posible organización de una fecha del Rally Provincial en nuestra localidad en marzo del corriente año.

Sabemos de la pasión que ustedes desarrollan por esta practica deportiva, pero entendemos que esta actividad debe llevarse en espacios donde no ponga el riesgo a terceros y su trazado no intervenga de forma disruptiva la vida de una comunidad como la nuestra.

Si bien hace años atrás se utilizaba el camino que une a las localidades de Villa Los Aromos y La Paisanita como circuito de las pruebas automovilísticas, hoy ese espacio cuanta con un cambio de fisonomía y crecimiento demográfico.

Estas localidades dejaron de ser villas serranas de veraneo, para dar asilo a gran cantidad de familias, que, en urbanizaciones aprobadas por los gobiernos locales, hemos decidido habitar de forma permanente.

Teniendo en cuenta esta nueva realidad, junto a la cultura local de respetar el entorno y su dinámica, consideramos que nos llevara a un conflicto entre la población local y la organización de este evento que se aparta de las condiciones antes mencionadas.

No nos oponemos a esta práctica, pero entendemos que debe ser en un entorno propicio, donde la densidad poblacional no conviva de forma directa y así alterar sus costumbres, dinámicas y costumbres comunitarias.
Les solicitamos que revean y eviten tener este evento en la taza que comprometa nuestra localidad, de esta manera evitar desencuentros entre vuestra organización y los habitantes locales.

Sin más, y esperando una pronta respuesta, saludamos a ustedes atentamente.

El formulario puede ser encontrado en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqnMoxMObW5gRQ_jqqqkNj3gGrhT-_ldUd4bP-lCx-BFwjIQ/viewform

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios