Champions League: Messi erró un penal, pero Mbappé salvó agónicamente al PSG

Fútbol

Deportes 16 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El París Saint-Germain se llevó un triunfazo en el primer encuentro de la llave más llamativa de los octavos de final de la Uefa Champions League. Su rival, nada más y nada menos que el Real Madrid, no tuvo un buen papel en Francia y lo pagó caro sobre el final.

En el primer tiempo, y con Messi, Mbappé y Di María de arranque, los dirigidos por Pochettino fueron completamente superiores ante el equipo más ganador del certamen continental. Justamente, el equipo español no tuvo ninguna jugada de gol en la primera mitad del cotejo, animándose a adelantar sus líneas de ataque recién a los 40 minutos. Leandro Paredes también fue titular, acompañando en una especie de doble 5 al italiano Marco Verratti.

En la segunda mitad, el PSG le ganó ampliamente en intensidad a los merengues, quienes tenían que recurrir a encerrarse abajo en una gran defensa que no pudo resistir. Y es que Daniel Carvajal, lateral derecho de los visitantes, le comete un penal a un Kylian Mbappé encendido, a los 60 minutos. El encargado de ejecutarlo fue Lionel Messi, quien le pegó sin demasiada potencia abajo a la derecha, donde agigantó la figura de Thibaut Courtois atajando y mandando el esférico al tiro de esquina. 

Pero no había tiempo para lamentarse, ya que el capitán de la selección argentina aprovechó el ingreso de Neymar para combinar en ataque y generar algunas cuantas situaciones para romper el cero (como lo han hecho alguna que otra vez en el Barcelona). Finalmente, en la última jugada del partido y tras una increíble actuación de Mbappé, fue justamente el joven francés quien logró marcar el único gol del partido. 

Los madridistas tendrán la posibilidad de revertir la situación en España, precisamente el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu, a las 17:00.  

https://www.youtube.com/watch?v=Vc24Jq3aAGU
Te puede interesar
mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email