Guardiola también se refirió a la salida de Messi del Barcelona

Fútbol

Deportes 06 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) El entrenador Josep Guardiola, DT del Manchester City, dijo hoy que el club inglés no saldrá a buscar al crack argentino Lionel Messi para incorporarlo, al tiempo que se mostró coincidente y comprensivo con las declaraciones que Joan Laporta, presidente del Barcelona.

“Ha sido una sorpresa para todo el mundo. Creo que Laporta ha sido claro hoy con los motivos. No hablé ni con el presidente ni con el jugador, pero cuando tienes unas pérdidas de 487 millones, la decisión está tomada”, sostuvo "Pep" Guardiola en rueda de prensa.

El DT catalán habló en medio de los rumores que ubicaban a Messi cerca del club "ciudadano" de la Premier League, como así también del París Sant Germain, que conduce el argentino Muricio Pochettino.

Guardiola reiteró que el Manchester City no tiene en sus planes lanzar una ofensiva por Messi, tras haber fichado al mediocampista Jack Grealish, procedente del Aston Villa, indicó el diario español Sport.

“Hemos gastado 40 millones en Grealish, más los 60 que hemos recaudado en ventas, y le hemos dado el número 10. Lionel Messi no está en nuestros planes”, dijo el entrenador.

En cuanto a la salida del capitán del seleccionado argentino de fútbol del Barça, Guardiola señaló que “sólo puedo decirle gracias porque me hizo mejor entrenador. Poder ver lo que hace con el balón, con sus compañeros, ya fuera en un partido o en los entrenamientos, era espectacular”.

Guardiola, de 50 años, agradeció a Messi “por haber hecho que el Barcelona dominara el fútbol mundial durante una década. Le deseo lo mejor, no será olvidado. Me hubiera encantado verlo retirarse en Barcelona, es el futbolista más extraordinario que he visto en mi vida”.

Finalmente, y sin nombrarlo, Guardiola se refirió a la gestión del expresidente del club blaugrana Josep María Bartomeu, al señalar que “es muy importante que un club sea sostenible, y lo que ha pasado en los últimos años en el Barça no ha sido muy bueno en ese sentido”.

Te puede interesar
DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email