El argentino Brian Castaño va por una hazaña inédita

BOXEO.

Deportes 16 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias; con material de agencias y de nuestra redacción) El argentino Brian Castaño, campeón mundial superwelter OMB, intentará obtener los máximos cinturones de las otras tres organizaciones internacionales de boxeo. Oriundo de La Matanza, Castaño se enfrentará en una pelea unificatoria con el estadounidense Jermell Charlo, titular AMB, CMB y FIB. De imponerse, se convertiría en el primer latinoamericano que logra ser campeón mundial de todas las organizaciones.

El combate a 12 rounds, tendrá lugar en el AT&T Stadium de San Antonio (Texas), comenzará cerca de las 0.45 del próximo domingo y será televisado por TyC Sports y ESPN.

Por los antecedentes de ambos púgiles, se espera una pelea vibrante. El bonaerense, de 31 años, exhibe un nivel ampliamente superior a cualquier boxeador argentino. El estadounidense, ostenta un impresionante récord de definiciones por la vía rápida.

Impresionante: Así pelea Brian Castaño.

 

"Va a ser una guerra, no los voy a defraudar".

En la conferencia de prensa realizada el jueves para el combate a realizarse el próximo sábado en el AT&T Center de San Antonio, donde Emanuel Ginóbili ganó cuatro anillos de la NBA con los Spurs, Castaño destacó que "estoy en mi mejor momento y disfruto de esto, entonces vamos a dejar todo para llevarnos la victoria y unificar".

"Vengo entrenando muy fuerte durante más de medio año. Hace mucho que estoy metiéndole duro y no tengo presión. Siempre fui visitante, me tocó ir de punto y terminé siendo banca, Voy a dejar todo para llevarme la victoria. Va a ser una guerra y vamos a demostrar por qué estamos acá, en el primer nivel, no los voy a defraudar", añadió.

Charlo, también de 31 años, dijo que considera a Castaño un gran rival y aseguró que. "este es un gran reto y espero ser reconocido, Mi poder puede aparecer en cualquier momento, estoy preparado. El sábado lo verán".
 

 

Castaño, que está en Texas acompañado por su esposa Carolina, su papá Carlos, su mamá Verónica, su hermano y sparring Alan, el profesor Matías Erbín, el doctor Marcelo Sánchez y su manager Sebastián Contursi, se concentró en Los Angeles en los primeros días de abril a la espera de este combate.
 

Te puede interesar
mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email