La vida del cordobés que se dedica al béisbol profesional en Alemania

Béisbol

Deportes 19 de marzo de 2021 Diario Sumario

El jugador de Dolphins de Córdoba y de la Selección Argentina, se radicará por segundo año consecutivo en la ciudad alemana de Mannheim. Allí, durante 6 meses, jugará la Bundesliga, (la competición de élite de béisbol en Alemania) para el equipo de Tornados. 

El cordobés de 27 años espera tener otro gran año en su ascendente carrera. Los diamantes alemanes lo volverán a tener en acción en busca de la clasificación de Tornados a los play off de la Liga.

Antes de viajar al país teutón, Tissera pasó por el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) perteneciente a la Agencia Córdoba Deportes donde, después de ser atendido pos sus profesionales, nos ilustró lo que espera en esta temporada:

“El año pasado me fue muy bien, me sentí muy cómodo en el equipo y en la ciudad por eso me dieron ganas de volver, por suerte mi rendimiento dejó conforme a la gente del club”.

 

Diferencias entre el béisbol europeo y el argentino

“Lo económico es una diferencia pero la infraestructura es quizás la gran diferencia. Hay muchas más instalaciones y de buen nivel para la práctica del deporte. En Europa están más organizados que acá, cuestión que Córdoba y Argentina están trabajando desde hace unos años para que esto mejore, sobre todo con la Liga Argentina. En esta organización, la competencia no es una liga amateur sino que es semiprofesional, y jugamos por una clasificación a un torneo a nivel continental”.

 

Selección Argentina

El oriundo de barrio Los Plátanos de la capital cordobesa, es integrante de Los Gauchos, la selección Argentina de béisbol. Con la celeste y blanca, disputó los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde, por primera vez, Argentina accedió a los Juegos desde la etapa clasificatoria. Agustín nos contó sus sensaciones por pertenecer al seleccionado y las próximas metas:

“Es un orgullo vestir la camiseta argentina, representar a tu país es lo mejor que te puede pasar, tiene un sabor especial. Nos estamos preparando para un Sudamericano en septiembre y para la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos; el gran objetivo hoy está puesto ahí”.

 

Vida en Alemania

Cuando no “desayuna, almuerza y cena béisbol”, Tissera se hace tiempo para disfrutar de películas y series como Cambio radical y Grey´s Anatomy. Y para conectar con nuestras raíces, pasa el tiempo escuchando Rock Nacional y a la Mona Jiménez, como buen cordobés. Sobre su vida en el extranjero, nos decía lo siguiente:

“Vivo en un departamento que me da el equipo, a veces te toca convivir con otros jugadores en el mismo edificio o en la misma vivienda. Este año me voy con mi novia, así que voy a convivir con ella. En el día a día, es entrenarse para mantener el nivel del profesionalismo y, para que no sean tan monótono, trabajo en una empresa de venta de artículos deportivos. La ciudad es chica pero bonita y cómoda para vivir. Se ubica cerca de Frankfurt, y su gente es muy trabajadora. Sin embargo, se extrañan muchas cosas de Argentina; la familia, los amigos, cumpleaños de gente importante para uno y por supuesto, el asado y la reunión con amigos también se extraña. Yo amo Córdoba, me encanta y siempre tengo que volver”.

Como el propio Agustín lo definió, el béisbol es todo en su vida; su trabajo, su profesión, la carrera que eligió para su día a día. Con una experiencia de tres años en Italia, en una liga de máxima competitividad, Agustín Tissera ahora quiere seguir triunfando en Alemania y tiene todas las condiciones para lograrlo. Paso a paso. Bate a bate.

Te puede interesar
Instituto vs Talleres 20240212

Copa de la Liga: Instituto y Talleres jugaron un partidazo

Redacción SN
Deportes 12 de febrero de 2024

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email