Bahréin ofrece vacunar a los participantes del GP pero la F1 lo rechaza

Fórmula 1

Deportes 01 de marzo de 2021 Diario Sumario

El reino de Bahréin, escenario del primer Gran Premio de la temporada 2021 de Fórmula 1 el próximo 28 de marzo, ofreció a los organizadores de esa competencia un plan de "vacunación grupal" contra el coronavirus que incluiría a todos los actores del evento, lo que fue rechazado por "impopular" por parte de las autoridades de la categoría.

En una carta enviada por el circuito de Sakhir se explica que "a consecuencia del calendario de la Fórmula 1 de este año, incluyendo la pretemporada, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Bahréin durante un período de tres semanas antes de la carrera".

"Esto permite una oportunidad única para proporcionar protección adicional a aquellos que deseen aprovechar la oportunidad en forma de vacunación (vacuna Pfizer-BioNTech)", destaca el ofrecimiento de Bahréin.

El reino de Bahréin es uno de los países con mayor tasa de vacunación de su población, casi el 18% de su población de 1,6 millones de personas.

Sin embargo, según informó la BBC británica, el órgano rector de la Fórmula 1 "rechazó" incorporarse a ese plan "tan impopular" y que no entenderían buena parte de sus fans que aguardan también pacientemente su turno de inmunización frente a la Covid-19.

La Fórmula 1 tiene su sede en Londres y ocho de los diez equipos que componen la parrilla tienen su sede o sus fábricas en Reino Unido. Se espera que los equipos adopten la misma decisión y rechacen el plan de vacunación ofrecido.

Hace pocas semanas Stefano Domenicali, el máximo dirigente de la F1, advirtió: "La prioridad es vacunar a los más vulnerables, no queremos saltarnos el orden de vacunación".

Te puede interesar
basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email