Campeonas: Belgrano ascendió a la segunda categoría del fútbol nacional

Fútbol Femenino

Deportes 19 de diciembre de 2021 Diario Sumario

(Córdoba noticias) El deporte cordobés vivió una fiesta con la final del Torneo de Fútbol Femenino de la Primera C de AFA, entre el Club Atlético Belgrano y el Club Atlético Claypole, en el Estadio Mario Alberto Kempes. El equipo femenino de Belgrano venció 5 a 4 a Claypole y se consagró campeón de la liga, marcando un nuevo hito en la historia de las mujeres en el deporte de Córdoba.

El Ministerio de la Mujer, la Agencia Córdoba Deportes y el Gabinete Social acompañaron la final de fútbol femenino con el programa “Mujeres a la cancha”, que tiene como propósito garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol.

La senadora nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el Intendente de Córdoba, Martín Llaryora; la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, entregaron las medallas a las campeonas cordobesas del fútbol femenino del Torneo de Primera C de AFA.

Las jugadoras de Belgrano llegaron al estadio en el colectivo del Ministerio de la Mujer, para su concentración previa al partido. Además, en el ingreso al estadio estuvo presente una carpa del Punto Mujer Córdoba, un ámbito seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres, que ocurran en lugares públicos.

La ministra Martínez, junto a Héctor “Pichi” Campana; el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini; y el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, recorrieron el estadio junto a las pioneras del fútbol femenino: María Esther “Pelusa” Ponce, Rosa Villagra y Silvia Barrionuevo.

Belgrano y Claypole jugaron un difícil partido que culminó con un penal convertido por la “Pepa” Gómez, la 10 de Belgrano, dejando así el marcador final 5 a 4, y logrando el triunfo para el equipo cordobés.

El Gobierno de Córdoba y el Club Atlético Belgrano, a través del programa “Mujeres a la Cancha”, reafirman su compromiso de trabajar por los derechos y la inclusión de las mujeres en el ámbito deportivo.

Te puede interesar
basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

Instituto vs Talleres 20240212

Copa de la Liga: Instituto y Talleres jugaron un partidazo

Redacción SN
Deportes 12 de febrero de 2024

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email