Error: sortearon dos veces los partidos de Champions

Fútbol

Deportes 13 de diciembre de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) Paris Saint Germain, el equipo de Lionel Messi, jugará contra Real Madrid, máximo ganador de la Liga de Campeones de Europa, en los octavos de final tras la repetición del sorteo debido a un grosero error de la UEFA.

Después del papelón de la máxima entidad del fútbol europeo, que admitió errores en el procedimiento del primer sorteo, la nueva instancia determinó que astro mundial finalmente se cruzará con el clásico rival que tantas veces enfrentó con la camiseta del Barcelona.

La decisión de la UEFA de repetir el sorteo privó al mundo del fútbol de un enfrentamiento entre los máximos goleadores del torneo europeo ya que en primera instancia PSG de Messi iba a jugar contra Manchester United, de Cristiano Ronaldo.

El segundo sorteo determinó que el equipo parisino, dirigido por Mauricio Pochettino e integrado también por Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, se medirá contra Real Madrid, ganador de trece "orejonas".

Messi jugó 45 veces contra Real Madrid -siempre con la camiseta del Barcelona- y le convirtió 26 goles.

Por Liga de Campeones, el crack argentino solo jugó en dos oportunidades ante el "merengue" y fueron las recordadas semifinales de 2011.

El rosarino brilló con un doblete en la ida en el Santiago Bernabéu para el triunfo por 2-0 y en la revancha fue titular en el equipo de Josep "Pep" Guardiola en el empate 1-1 que clasificó a la final a los "culés".

El primer partido de la serie se jugará en el estadio Parque de los Príncipes de París entre el 15 y el 23 de febrero, y la revancha será en el Santiago Bernabéu, entre el 8 y el 15 de marzo de 2022.

PSG y Real Madrid registran diez enfrentamientos en el historial, con tres victorias de los franceses contra cuatro de los españoles y tres empates.

Los casi tres meses que faltan para la eliminatoria le permitirán a PSG esperar por las recuperaciones del brasileño Neymar y la puesta a punto del defensor Sergio Ramos, leyenda de Real Madrid.

También se destaca que la joven estrella de PSG, Kylian Mbappé, tendrá una exigente prueba ante el club que intentó contratarlo en el último mercado de pases.

El segundo emparejamiento dejó otros partidos estelares con mucha presencia de protagonistas argentinos.

Atlético de Madrid, el club que elevó el primer reclamo para anular el sorteo, finalmente tendrá que jugar contra Manchester
United, de Inglaterra, y evitó a Bayern Múnich.

El equipo de Diego "Cholo" Simeone, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, afrontará una dura serie ante los "reds" de Cristiano Ronaldo.

Inter, con el goleador Lautaro Martínez, se cruzará contra Liverpool de Inglaterra, y fue uno de los "perjudicados", ya que iba a tener un duelo más parejo contra Ajax, de Países Bajos.

Precisamente, el conjunto neerlandés, con Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, jugará contra Benfica, de Nicolás Otamendi, en un duelo con fuerte presencia de la defensa del seleccionado argentino.

Otro partido con protagonistas de futbolistas dirigidos por Lionel Scaloni en la "albiceleste" será Juventus, con Paulo Dybala, contra Villarreal, de Gerónimo Rulli y Juan Foyth.

El defensor del título, Chelsea, será candidato en el partido ante Lille, último campeón de Francia.

Otro partido que en principio asoma como desparejo será Bayern Múnich, poderoso campeón alemán, ante Salzburgo, de Austria, que tiene a Nicolás Capaldo en el plantel.

En esta línea, Manchester City, el gran equipo de "Pep" Guardiola, no debería tener inconvenientes para superar a Sporting, de Portugal.

Las fechas de los octavos de final serán 15/16 y 22/23 de febrero para los partidos de ida y 8/9 y 15/16 de marzo, para las revanchas. Los cruces de cuartos de final y semifinales se sortearán el 18 de marzo.

Así serán los octavos de final del torneo más importante de Europa:

Salzburgo (Austria)- Bayern Múnich (Alemania)

Sporting Lisboa (Portugal)- Manchester City (Inglaterra)

Benfica (Portugal)- Ajax (Países Bajos)

Chelsea (Inglaterra)- Lille (Francia)

Atlético de Madrid (España)- Manchester United (Inglaterra)

Villarreal (España)- Juventus (Italia)

Inter (Italia)- Liverpool (Inglaterra)

El Gazprom Arena de San Petersburgo, estadio del Zenit, será la sede de la final de la Champions League, programada para el 28 de mayo de 2022.
 

Barcelona y Napoli se enfrentarán en los 16avos de final de la Liga de Europa
Barcelona, que tras la partida de Lionel Messi quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, se enfrentará a Napoli en los 16avos de final de la Liga de Europa.

El sorteo realizado este lunes a la mañana en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, determinó un cruce entre los clubes europeos donde dejó su huella Diego Armando Maradona.

Tras 21 años, Barcelona quedó eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones y, por primera vez, disputará el segundo torneo europeo bajo el nombre y formato que cambió en la temporada 2009/10.

Su rival será Napoli, uno de los animadores de la Serie A de Italia, y el club donde recaló Maradona luego de su experiencia en el conjunto "culé".

El primer partido será en el estadio Diego Armando Maradona el próximo 17 de febrero y la revancha una semana después en el Camp Nou.

Los otros cruces de los 16avos de final de la Liga de Europa serán: Sevilla (España)- Dinamo Zagreb (Croacia); Atalanta (Italia)-Olympiacos (Grecia); Leipzig (Alemania)-Real Sociedad (España); Zenit San Petersburgo (Rusia)-Betis (España); Borussia Dortmund (Alemania)- Glasgow Rangers (Escocia); Sheriff (Moldavia)-Braga (Portugal); Porto (Portugal)-Lazio (Italia).

Te puede interesar
Talleres Boca amistoso 20240120

Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Redacción SN
Deportes 21 de enero de 2024

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

beach handball alta gracia

Beach Handball: Alta Gracia recibe un nuevo "Arena 1000"

Redacción SN
Deportes 09 de febrero de 2024

Alta Gracia sigue posicionándose en el mapa deportivo nacional con la llegada de un nuevo “Arena 1000”, perteneciente al circuito argentino de Beach Handball, que en esta oportunidad se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero en la Cancha Municipal de Beach, ubicada junto al Microestadio de Voley.

mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email