Brasil igualará el pago a sus futbolistas de selección

Deportes 06 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El fútbol brasileño tomó una decisión histórica, que deja a las claras el crecimiento de la disciplina en la rama femenina: por decisión de la Confederación Brasileña Fútbol (CBF), los viáticos y las dietas de los y las futbolistas que sean citados para la selección brasileña serán iguales, de acuerdo a lo que anunció el presidente de la entidad, Rogerio Caboclo. De esa manera, nombres como Marta, Cristiane o Formiga ganarán lo mismo en la selección que Neymar, Alisson o Philippe Coutinho. 

"No hay más diferencias de género, la CBF trata a hombres y mujeres por igual", aseguró Caboclo, en rueda de prensa. "Desde marzo pasado, la CBF igualó el valor de las dietas y ahora las mujeres ganan lo mismo que los hombres durante la convocatoria y por el periodo que están con el seleccionado", añadió el dirigente, según lo consignó el periódico Globo Esporte.

Asimismo, la CBF confirmó que los premios en caso de una buena campaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (postergado para 2021 por la pandemia de coronavirus) también serán los mismos, mientras que en el próximo mundial de cada disciplina, la retribución será proporcional a los valores que reciba por parte de la FIFA. El anunció se produjo durante la presentación de Aline Pellegrino y Duda Luizelli como las nuevas coordinadoras del fútbol femenino de la CBF.

 

Se profundizan las desigualdades para las mujeres indígenas

 

Pellegrino, ex defensora del seleccionado asumirá un nuevo cargo, el de coordinadora de competiciones femeninas de la entidad, con la misión de supervisar y desarrollar los torneos de fútbol femenino en todo Brasil.

La entrenadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage, divulgó la lista de 24 convocadas que se concentrarán en Río de Janeiro por nueve días, entre el 14 y el 22 de septiembre, para comenzar a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar
beach handball alta gracia

Beach Handball: Alta Gracia recibe un nuevo "Arena 1000"

Redacción SN
Deportes 09 de febrero de 2024

Alta Gracia sigue posicionándose en el mapa deportivo nacional con la llegada de un nuevo “Arena 1000”, perteneciente al circuito argentino de Beach Handball, que en esta oportunidad se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero en la Cancha Municipal de Beach, ubicada junto al Microestadio de Voley.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email