Messi le dijo al Barcelona que quiere irse del club

Deportes 25 de agosto de 2020 Diario Sumario

Lionel Messi le comunicó vía Buró Fax al Barcelona que quiere marcharse del club. Así lo informaron los canales de noticias TyC Sports y Fox Sports este martes. Según señalaron, el delantero pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente a final de cada temporada.

Como la prensa europea había revelado hace meses, existe una cláusula secreta que tenía el argentino con el club en el que La Pulga tenía la posibilidad de emigrar al término de cada temporada sin ningún tipo de costo económico. Para activarla, el jugador debía informar su interés de marcharse, antes del 10 de junio, algo que no hizo. Pero en esta ocasión, al tratarse de una temporada inusual en la que el calendario se modificó por la pandemia del coronavirus y la competencia terminó en agosto y no en mayo, desde el lado del futbolista entienden que ese lapso de tiempo debió haberse estirado automáticamente.

Es por eso que Messi habría optado por activarla y de esta manera quedaría como futbolista libre el 1 de septiembre.

Sin embargo, este detalle contractual será clave en las próximas horas, porque, según medios catalanes, desde el Barcelona entienden que ya no puede utilizarla porque la misma ha expirado en junio. Por lo tanto, quien quiera quedarse con el futbolista deberá pagar 700 millones de euros, precio por su cláusula de recisión.

 

Luis Suárez busca trabajo

 

El ídolo azulgrana comunicó su decisión hoy mismo vía Buró Fax, un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros, pero la decisión la tomó días atrás. La charla que mantuvo con el nuevo entrenador, Ronald Koeman, y la inminente salida de Luis Suárez fueron los dos episodios que terminaron de desgastar al 10, quien ahora buscará un nuevo destino.

La derrota por 8-2 contra el Bayern Múnich que marcó un doloroso adiós en cuartos de final de la Champions League marcó un punto de inflexión para el futbolista argentino. La última advertencia pública había sido aquel encendido mensaje ante los medios luego de perder la Liga contra el Real Madrid. No volvió a aún, aunque se espera que en las próximas horas emita un comunicado en sus redes sociales.

El pasado 20 de agosto, Leo había interrumpido sus vacaciones para reunirse personalmente con Ronald Koeman, el entrenador holandés que arribó al Blaugrana para cubrir la vacante que dejó Quique Setién. Las noticias no parecían ser las mejores.

Su desgaste con la dirigencia de Josep Maria Bartomeu y la carencia de ambición en el próximo proyecto deportivo terminarán siendo los detonadores de esta historia que inició hace 20 años, cuando unos veedores del club catalán viajaron hasta Rosario para ver si un niño que jugaba en la cantera de Newell’s Old Boys era tan bueno como decían. Desde aquel día, se gestó un vínculo de amor entre el Barcelona y Messi que, al parecer, hoy ha llegado a su fin.

SI bien es pronto para conocer a qué club emigrará, en Europa ya barajan al Manchester City como el principal candidato. El club británico cuenta con el respaldo financiero y el esquema futbolístico como para que La Pulga se adapte de inmediato, además, tiene como entrenador a Josep Guadiola, el técnico que mejor supo explotar al Diez. Por otra parte, también figuran clubes como la Juventus, el Inter de Milan y el Manchester United.

Te puede interesar
beach joven 1

Beach Handball: la pre-selección nacional juvenil entrena en Alta Gracia

Redacción SN
Deportes 25 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero arribaron las integrantes de la Pre Selección Juvenil Argentina de Beach Handball, quienes realizarán sus concentraciones y entrenamientos en distintas instalaciones deportivas de nuestra ciudad, tales como el Parque Deportivo Municipal con su cancha de beach y la pileta del Parque Infantil.

Talleres Boca amistoso 20240120

Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Redacción SN
Deportes 21 de enero de 2024

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

Instituto vs Talleres 20240212

Copa de la Liga: Instituto y Talleres jugaron un partidazo

Redacción SN
Deportes 12 de febrero de 2024

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email