30 años del gol de Caniggia a Brasil en Italia ´90

Deportes 24 de junio de 2020 Diario Sumario

Se cumplen 30 años de un recordado gol de la Selección Argentina. Fue el 24 de junio de 1990, cuando el equipo albiceleste venció a Brasil por 1-0, en los octavos de final de del Mundial de Italia. 

El único tanto del partido lo marcó Claudio Caniggia tras una exquisito pase de Diego Maradona, que apiló a varios defensores de la verdeamarela.

"Yo estaba en el piso, con mucho dolor en el tobillo, gritando el gol casi sin voz. Y Lo veo al Cani, que festeja sólo con un puñito", ironizó el Diez, en una entrevista, años después.

 

 

La terrible inflamación en el tobillo del diez había despertado preocupación, pero Maradona aseguraba su participación en el partido: "Así o enyesado, pero juego", desafiaba el capitán desde Trigoria.

 

 

 

Claudio, ¿se la pediste a Diego?, le preguntaron a Caniggia años después "Yo no le grito, yo sé que él me va a ver, especialmente siendo Maradona. No importaba que se estuviera cayendo. Diego veía lo que nadie ve. Aparte, la única camiseta celeste y blanca era la mía, je", destacó Caniggia en 2019 en una nota con Líbero (TyC sports).

El recordado gol se convirtió en parte de la canción de hinchada en gastada al equipo brasilero en el mundial 2014:

"Te juro que aunque pasen los años
Nunca nos vamos a olvidar

Que el Diego los gambeteó
Que el Cani los vacunó
Que están llorando
De Italia hasta hoy"

Rezaba la letra de la popular "Brasil decime que se siente".

Te puede interesar
beach handball alta gracia

Beach Handball: Alta Gracia recibe un nuevo "Arena 1000"

Redacción SN
Deportes 09 de febrero de 2024

Alta Gracia sigue posicionándose en el mapa deportivo nacional con la llegada de un nuevo “Arena 1000”, perteneciente al circuito argentino de Beach Handball, que en esta oportunidad se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero en la Cancha Municipal de Beach, ubicada junto al Microestadio de Voley.

mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email