Alerta en el Tenis: Djokovic se contagió de coronavirus

Deportes 23 de junio de 2020 Diario Sumario

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que ha dado positivo en el test de la COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberlo contraído en el torneo Adria Tour que él organizó.

Después de las repercusiones que generó y de la cadena de contagios que se produjo, en la que también resultaron infectados los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, entre otros, Nole compartió una carta en su página oficial y más tarde un breve texto en su cuenta de Twitter en el que aclaró que sus hijos dieron negativo, pero igual estarán 14 días aislados.

“En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la pruebaMi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”, aseguró.

 

Martin Insaurralde: “Anoche pasé mi mejor noche”

 

Todo lo que hicimos en el último mes lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, explicó el serbio acerca del torneo que hasta el momento había pasado por Belgrado (Serbia) y Zadar (Croacia).

En la misma carta, Djokovic reconoció que el tour que organizó estaba destinado a ayudar a los tenistas prometedores de Europa con la intención de darles la posibilidad de competir mientras las competencias de la ATP se encuentren suspendidas. “Todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto”, consideró.

“Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el tour”, comentó el líder del ranking mundial, y agregó: “Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir”.

 

Martín Insaurralde evoluciona favorablemente

 

“Espero que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era. Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”, sentenció el tenista, quien confirmó que se autoaislará durante dos semanas y repetirá la prueba en cinco días.

En su cuenta de Twitter, Djokovic volvió a disculparse y adelantó que compartirá recursos sanitarios con personas de Belgrado y Zadar. Además, recomendó a todos que se realicen testeos y que si practican tenis lo hagan respetando el distanciamiento social.

Te puede interesar
Talleres Boca amistoso 20240120

Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Redacción SN
Deportes 21 de enero de 2024

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email