Día Internacional del Yoga

Deportes 21 de junio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) Este 21 de junio se celebra Día Internacional del Yoga,  así lo estableció la Organización de las Naciones Unidas. 

En comunicación con Sumario Noticias, Kake Peixoto, profesor de Yoga, oriundo de Alta Gracia y actualmente residente de la ciudad de Córdoba brindó su mensaje:

 

“Hoy se celebra el Día Internacional del Yoga porque así lo estableció la ONU, la cual considera a esta disciplina muy beneficiosa para la salud de la población mundial”, señaló Kake, a la vez que recordó: “El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa “unidad” porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. Pero también va más allá, se trata de la unión de uno mismo con el Todo. Es darse cuenta, que una vez calmandos los pensamientos uno siente el cuerpo y puede percibir que es parte de un Todo".

 

 

Por su parte, Estela Vanella, profesora que brinda clases en la ciudad de Alta Gracia, coincidió en la idea de unidad promovida por la práctica hindú y relató:

“El yoga actúa sobre cada individuo a fin de lograr su crecimiento y avance a nivel físico mental, emocional y espiritual. Va dirigido a toda la humanidad, no acaba cuando nos hayamos en paz con nosotros mismos, porque apunta al crecimiento individual pero a través suyo la sociedad y la comunidad avanzan. Cuando nuestro cuerpo, mente y alma, se encuentran sanos y armoniosos proporcionamos salud a los que nos rodean; no retirándonos del mundo sino siendo un sano órgano viviente del cuerpo de la humanidad”.

 

 

Ambos profesores locales concuerdan en que la práctica consigue varios efectos reparadores: a nivel físico permite mejorar la flexibilidad y el estado general de nuestros músculos y  a nivel energético equilibra y relaja los principales sistemas de cuerpo.

 

 

Cabe destacar que en la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito, con el número creciente de seguidores, es cada vez mayor en todo el mundo.

En ese sentido, Unicef asegura que niños, niñas y adultos mayores pueden practicar diversas posturas, sin correr peligro y consiguiendo muchos beneficios. Entre estos, se incluyen una mayor capacidad de atención y relajación.

 

Te puede interesar
Talleres Boca amistoso 20240120

Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Redacción SN
Deportes 21 de enero de 2024

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email