DT de Chile considera "atípico y traumático" el inicio de las eliminatorias

Deportes 07 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) El director técnico del seleccionado chileno, el colombiano Reinaldo Rueda, consideró hoy como "atípico y traumático" al inicio de las eliminatorias sudamericanas en el marco de la pandemia de coronavirus.

En la previa del partido del jueves 8 de octubre ante Uruguay en Montevideo, el entrenador de la "roja" remarcó las dificultades que afronta el equipo por las bajas, tanto por lesión como por contagios de coronavirus.

"Además del inicio de esta clasificatoria atípica y traumática, hemos tenido la mala fortuna de tener siete bajas importantes. Espero que con los hombres que están se logre algo importante", deseó Rueda en la conferencia de prensa que brindó en el complejo Pinto Durán de Santiago.

Una de las siete bajas que mencionó el entrenador es la del lateral derecho Mauricio Isla, quien dio nuevamente positivo en coronavirus el pasado lunes. El jugador de Flamengo recibió el alta médica tras un primer test positivo el pasado 20 de septiembre e incluso jugó todo el partido del domingo ante Athletico Paranaense por el campeonato brasileño pero tanto las autoridades sanitarias de Uruguay y Chile exigen para su ingreso un test PCR negativo.

“Isla está habilitado en el Brasileirao y por Conmebol, pero el protocolo uruguayo no lo permite y ahora depende del ministerio de salud chileno para que pueda estar contra Colombia. No lo comparto, pero se tiene que respetar", expresó Rueda sobre la controvertida situación del jugador.

El colombiano también valoró el trabajo de su colega Óscar Washington Tabárez, quien lleva trece años al frente de Uruguay. "El 'Maestro' es mi ídolo, un referente de un proceso histórico en el fútbol sudamericano. Tengo respeto y admiración por el trabajo que ha realizado", cerró.

Te puede interesar
basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email