Martes 13 de Noviembre/18:08 hs
Deportes

Más de 200 ciclistas disputaron la Travesía al Río Xanaes en Despeñaderos

La 17 edición contó con participantes de todo el país, que llegaron con sus familias y disfrutaron del balneario municipal

Más de 200 ciclistas disputaron la Travesía al Río Xanaes en Despeñaderos

 

Diario Sumario, Despeñaderos. Durante un fin de semana amenazante de tormentas, la decimoséptima edición de la Travesia al Xanaes pudo realizarse el pasado domingo con un gran marco de público. El balneario local estuvo a disposición de familias, ciclistas y espectadores que coparon la localidad. 

Si bien el sábado no pudieron realizarse las actividades que estaban previstas, como la carrera para niños y niñas, las preinscripciones de la carrera, y la noche de música con bandas y carritos food trucks de diferentes comidas, el domingo hizo un día especial para el ciclismo.

La Travesía al Río Xanaes es reconocida por las variación de superficies que recorre y muchos la destacan por su epicentro, el balneario municipal. Un lugar único para reunirse con las familias durante la actividad deportiva, en la que importan mucho lo resultados pero también la posibilidad de disfrutar en compañía.

 

Participación local

De Despeñaderos participaron ocho ciclistas en diferentes categorías. Nazareno Godoy llegó a la sexta ubicación en la categoría Principiantes, Karol Seculin logró la séptima ubicación en la categoría Menores, Leonardo Montoro culminó 34º en la categoría Promo B, Pablo Arce escaló al cuarto lugar en la categoría Elite, Dario Baigorri logró el segundo lugar del podio en la categoría  Master B1, Juan Pablo Bertotto culminó octavo en la división Master A1 y Catriel Mora consiguió el cuarto puesto en la categoría Sub-23.

 

Premiaciones

Se repartieron medallas para los y las diez primeras en cada categoría, y lo premios en efectivo solo se realizaron en las categorías Pro. De todo lo recaudado, un 50 por ciento de destinó para las y los primeros, un 30 por ciento a los y las segundas y un 20 por ciento para quienes resultaron en la tercera posición. Unos 270 ciclistas participaron y, entre todo lo recaudado,se cuenta principalmente el valor de la inscripción a la carrera, que fue de unos 750 pesos. 

Los y las grandes ganadoras de la jornada pertenecen a las categorías Pro. En Damas Elite, la santaroseña Solange Pereyra logró la máxima coronación. En Pro Damas A, Vanesa Rolle de Villa del Rosario consiguió el primer lugar del podio, María Savid de Santa Rosa culminó segunda e Irene Ponce de Icho Cruz llegó a la tercera posición. En Pro Damas B Vanesa Grzyncich de Córdoba alcanzó el primer lugar y Elizabeth Ludueña de Río Tercero llegó segunda. En la categoría Pro Masters A, Guillermo Sclauzero de Río Tercero fue el más veloz, seguido del altageacense Rubén Bustos (2^) y el santarrroseño Eduardo Medina (3^). Por último, en la división Pro Elite, Javier Musso de Río Tercero fue el primero en el podio, acompañado del oriundo de Alta Gracia Joaquin Plomer, quien alcanzó el segundo lugar y Franco Alveroni de Oncativo, que llegó tercero.

 

 

 

 

Galería de fotos
Comentarios