Argentina y Uruguay insisten en organizar el mundial 2030

Deportes

Deportes 22 de agosto de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció la posibilidad de reunirse con su par argentino Mauricio Macri el próximo miércoles 30 de agosto, con el objetivo de oficializar la candidatura conjunta de ambos países para organizar el Mundial de fútbol en 2030.

El propio Vázquez confirmó ayer que podría realizarse ese encuentro en la residencia presidencial de la ciudad de Colonia, un día antes de que Uruguay y Argentina disputen en Montevideo un partido trascendental para las Eliminatorias Sudamericanas hacia Rusia 2018.

"Nos estaremos encontrando en Colonia y puede haber unas sorpresas interesantes al respecto", dijo Vázquez luego de una visita a una fábrica en la capital uruguaya, según reprodujo la agencia Dpa.

Para tratar el tema de la candidatura conjunta, el pasado 25 de julio en Buenos Aires, delegaciones de ambos países realizaron una reunión de la que participaron los secretarios de Deporte, Carlos Mac Allister por Argentina, y Fernando Cáceres por Uruguay.

La intención de las autoridades de ambos países es conmemorar el centenario de la realización del primer mundial de fútbol con la organización de otro mundial en esta región. En aquella cita realizada en Montevideo, Uruguay se consagró campeón al vencer a Argentina por 4 a 2. La iniciativa tendría el aval de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Te puede interesar
mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email