Uruguay, Argentina y Paraguay en carrera para el Mundial 2030

Deportes

Deportes 05 de octubre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. Los gobiernos de Uruguay, Argentina y Paraguay presentaron la candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo del 2030.

En la primera visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a la Argentina se llevó adelante la reunión con los mandatarios Tabaré Vázquez, Mauricio Macri y Horacio Cartés. Además formaron parte del encuentro los directivos de Conmebol y de las ligas de cada país.

En conferencia de prensa los tres presidentes comunicaron que, durante la primer semana de noviembre, se reunirán en Asunción para coordinar el cumplimiento de las exigencias internacionales.

"Esto arrancó como una idea que me planteó el presidente Tabaré, hace unos meses atrás, y después apareció la idea de sumar a los queridos paraguayos a la iniciativa", explicó Macri. Adelantó también que el reparto de las sedes podrían ser de dos o tres estadios para Uruguay y Paraguay, mientras que Argentina se quedaría con seis u ocho.

En este sentido Cartés puntualizó que se requieren estadios con capacidad para más de 40 mil personas en la mayoría de los partidos y de 80 mil para la final. "La prioridad la va a tener quien celebra los cien años y el que tenga la infraestructura para esa envergadura", deslizó.

A su vez el Presidente de Uruguay planteó "cuánto más difícil" debió resultar organizar el Mundial en 1930 y "sin embargo todas las crónicas de la época demostraron que fue un éxito".

Fuente: Cba24N

Te puede interesar
mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Talleres Boca amistoso 20240120

Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Redacción SN
Deportes 21 de enero de 2024

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

beach joven 1

Beach Handball: la pre-selección nacional juvenil entrena en Alta Gracia

Redacción SN
Deportes 25 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero arribaron las integrantes de la Pre Selección Juvenil Argentina de Beach Handball, quienes realizarán sus concentraciones y entrenamientos en distintas instalaciones deportivas de nuestra ciudad, tales como el Parque Deportivo Municipal con su cancha de beach y la pileta del Parque Infantil.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email