Maraña: quedó inaugurada la muestra en El Obraje

Cultura 15 de julio de 2022 Diario Sumario

En la tarde del día jueves 14 de julio quedó inaugurada la muestra “Maraña: una muestra para desandar la historia y tejer el presente”, en el renovado edificio del Obraje. La exposición podrá visitarse hasta el 30 de julio, de 16 a 20hs, con entrada libre y gratuita. 

Cabe señalar que, en el marco de la muestra, este sábado 16 se llevará adelante un “Encuentro de Canto Circular”, coordinado por la consagrada cantante, pianista y compositora Ana Robles.

De la apertura de la muestra participaron el intendente Marcos Torres Lima, el secretario de Gestión Pública, Pablo Soler, y la directora de Cultura y Turismo, Lara González, quienes junto a vecinos y vecinas recorrieron la muestra, diseñada a partir de escritos y postales del coleccionista Walter Villarreal, que se propone mostrar cómo se fue “tejiendo” la historia de nuestra ciudad, mediante postales, bastidores y textiles que también hablan de la historia del propio Obraje como espacio productivo.

En su alocución, el Intendente Torres expresó su satisfacción por el nuevo rol que el histórico edificio está cumpliendo, luego de su puesta en valor que implicó la colaboración del Gobierno de la Ciudad, el Museo de la Estancia y la parroquia “Nuestra Señora de la Merced”. De esta manera, el emblemático Obraje hoy funciona como un verdadero centro cultural abierto a la comunidad, y que permite rescatar y jerarquizar nuestro rico patrimonio cultural.

Te puede interesar

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email