Encuentro: Alta Gracia es sede del primer Foro Cultural del Valle de Paravachasca

cultura

Cultura 23 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Ayer se realizó en el Cine Monumental Sierras el primer Foro Cultural del Valle de Paravachasca. Se trata del encuentro que reúne a artistas, agentes y gestores culturales de toda la región.

Desde el Municipio informaron que este espacio cuenta con el apoyo del Gobierno de Alta Gracia y propone un intercambio reflexivo acerca de las políticas culturales y su fortalecimiento en este territorio. En la jornada inicial se llevó adelante una charla acerca del marco histórico y geográfico para el abordaje de políticas culturales en el Valle de Paravachasca. Luego, a modo de cierre, fue el momento artístico en vivo con la academia de danzas dirigida por Ariel Zambrano.

El Foro Cultural del Valle de Paravachasca continúa este sábado durante toda la jornada con mesas de formación e intercambio y un cierre con música en vivo que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a las 20:30.

Te puede interesar
colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email