Córdoba: presentaron un libro que reúne discursos de Eva Perón

Mes de la Mujer

Cultura 30 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Como parte de las actividades impulsadas por el Ministerio de la Mujer, se llevó a cabo en el Museo Evita Palacio Ferreyra la presentación del libro Eva Perón: discursos compilados. Los derechos de la mujer y la organización política.

Allí, acudieron figuras como Claudia Martínez, ministra de la Mujer; la senadora nacional Alejandra Vigo, quien estuvo a cargo del protocolo de la obra; y Alejandro Mareco, vocal de la Agencia Córdoba Cultura y editor de dicho producto artístico. Además, es un periodista con una dilatada trayectoria en los medios y gran talento a la hora de redactar.

Este libro cuenta con discursos originales cedidos por la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, colaboración que dispuso la directora de la prestigiosa biblioteca, Gabriela Cuozzo. Martínez dijo que con el libro se busca “poner de manifiesto, especialmente, su voz. Porque sus discursos fueron guía y transformación del cantar histórico de una época, fueron caja de resonancia del palpitar de su pueblo, incentivaron e incentivan al día de hoy a todas las mujeres, sin distinción de edad, origen, clase o partido político, a ser creadoras y agentes políticas activas de nuestra democracia”. 

La senadora Vigo, remarcó “la importancia de que esta obra, la hayan llevado a cabo mujeres. Espero que podamos promover la recuperación, el rescate de lo compilado del pensamiento de Eva Perón”. La socióloga María del Carmen Feijoó y María Esther Isoardi, especialista en comunicación y género, reflexionaron y entablaron un diálogo directo con las mujeres presentes, desde los discursos de Eva Perón y las distintas perspectivas transversales: el ser mujer, la participación política y los nuevos desafíos que se deben afrontar. 

Te puede interesar

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email