Mionca: todo listo para el comienzo del festival

Alta Gracia

Cultura 25 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta GraciaEl sábado 26, desde las 17, se dará comienzo a una nueva edición del festival Mionca en el parque Sierras Hotel. Y, con una variada grilla de artistas, más de 30 foodtrucks con las más sabrosas opciones, un espacio infantil con una muestra del Museo Barrilete, una minirampa con la participación 30 patinadoras profesionales, circo, pintura e intervenciones en vivo con el artista cordobés Chuavevo (entre otras cosas); se especula que será una de las celebraciones más completas y concurrentes de Alta Gracia, junto con las colectividades. 

"Mionca presenta un entorno único, como el Sierras Hotel, que en poco tiempo ha logrado posicionarse en la agenda provincial. En esta edición tenemos los fuegos de Lumbre, los helados de La Merced y Jalisco, las hamburguesas de Black Pan y Wonder, la comida árabe del Turco y Jarif, los sándwich de Lupo y Gatsby, los lomos de 100 x 100 lomo y Tienda de lomos, las pizzas de Lievito, y las fritas de ChickenTruck y Estoy Frita. Todo esto para acompañar con las mejores cervezas de Patagonia, Andes, Antares, Peñón del Águila, BierRepublik, Traumer, Slainte y Agnosia. También opciones de gin y sidra, un espacio de cafetería con Delicias y Fundación Espacios, y un espacio exclusivo de vermú con el maestro vermutero Matías Jurisich”. Según informan desde la producción del Festival. 

El intendente de los altagracienses, Marcos Torres, también declaró en las vísperas del inicio de semejante espectáculo: "Estamos preparados para un fin de semana con gran movimiento en el marco del carnaval y Mionca es una opción tanto para quienes nos visitan como para nuestros vecinos, con el fin de disfrutar de un espectáculo para todos los gustos y con entrada gratuita. Hemos extendido el uso del espacio del predio, sumando atracciones como la muestra de Museo Barrilete en una carpa adecuada especialmente para disfrutar de la obra del historietista Chanti, el trabajo que estará haciendo en vivo el artista Chuavevo y un espacio con patinadoras”. 

El festival se realiza los días 26, 27 y 28 de febrero desde las 17:00 con entrada gratuita. Se puede consultar toda la información en las redes del festival o en su página web

Te puede interesar
Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email