Verano 2022: comenzarán los ciclos culturales en las calles de la ciudad

Cultura 14 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Secretario de Gestión Pública, Turismo y Deportes, Pablo Soler, informó que durante las próximas semanas se realizarán distintas actividades en las avenidas y calles con artistas locales. “Esto nos permitirá compensar un poco la falta de festivales y también poder garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario”.

La primera quincena del año la ocupación de camas tanto en hoteles como en cabañas o departamentos rozarían el 80% para los fines de semana y el 60% los días de semana.

“Cada alojamiento tiene sus realidades particulares y sabemos que debido a la pandemia y los contagios, se han caído varias reservas. De todos modos, los números son alentadores no sólo de los que pernoctan sino de quienes se alojan en otro lugar, pero vienen a la ciudad a recorrerla”, dijo Soler a Siempre Radio 93.3.

En este sentido, agregó que en estos quince días hubo más de 400 personas haciendo consultas en los Centros de Informes Turísticos y otras 600 que pagaron sus entradas a los diferentes museos que tiene la ciudad.

“Está claro que las expectativas que teníamos en noviembre con respecto a la pandemia eran otras. Hoy tenemos casi 500 contagios diarios por covid y esperemos que la situación vaya mejorando en las próximas semanas”, contó.

Finalmente Soler confirmó que se está organizando junto a artistas locales una grilla de intervenciones culturales por las calles de la ciudad.

“Al tener que suspender Mionca y re-programar Colectividades estamos pensando en retomar los Ciclos artísticos. Se extenderán de lunes a domingo y, al ser al aire libre, no se generarán aglomeraciones de personas, se podrá mantener el distanciamiento y las medidas sanitarias vigentes”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email