John Deacon y Gustavo Santaolalla, nacidos bajo la misma estrella

Música

Cultura 19 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) John Deacon y Gustavo Santaolalla tienen una curiosa similitud. No se trata solamente de su destreza en la música, ya que uno de ellos fue bajista de Queen y el otro ha cosechado numerosos reconocimientos por su trayectoria. Los dos músicos, además, nacieron casi en simultáneo. El 19 de agosto de 1951 comenzaba la vida de ambos artistas que hoy celebran sus 70 años.

Nacido en Leicester, Inglaterra, Deacon fue famoso por convertirse en el bajista de la banda de rock Queen. En varios discos también desempeñó el papel de guitarrista y más ocasionalmente de teclista. Es el autor de algunos de los grandes éxitos de la banda, tales como "You're My Best Friend", "Spread Your Wings", "Another One Bites the Dust", "I Want to Break Free" o "Friends Will Be Friends", lo que demuestra su importante aporte al grupo en materia creativa.

Considerado uno de los bajistas más versátiles de la historia del rock, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 32 en su lista de los 100 mejores bajistas de la historia.

Oriundo de El Palomar, provincia de Buenos Aires, Santaolalla hizo carrera como compositor, músico y productor musical argentino. Obtuvo dos veces el Premio Óscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por su labor de compositor musical.

Todo el trabajo de Santaolalla ha combinado elementos de música rock, folk, pop, new wave, ritmos africanos y música popular latinoamericana. En los años setenta, lideró la banda Arco Iris, la banda pionera del «rock nacional argentino» en experimentar en sonoridades.

En los años noventa, su producción con diversos artistas fue clave en el boom del rock latinoamericano de la época.[cita requerida]

Como músico, su álbum Santaolalla (1982) fue elegido en el puesto 86 de los 100 mejores álbumes de rock argentino por la Rolling Stone Argentina en 2007,1​ y su canción «Empujando tinta» (1995) fue elegida en el puesto 501° de las 500 mejores canciones del rock iberoamericano por la revista estadounidense Al Borde en 2006.2​

Te puede interesar
Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

cosquin festival

Llaryora: “Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura"

Redacción SN
Cultura 22 de enero de 2024

El gobernador firmó un convenio por 800 millones de pesos para mejoras en el sistema de agua potable de barrio San José Obrero y ratificó la continuidad de la Autovía 38. Además, entregó un aporte de 90 millones de pesos para la realización del tradicional evento folklórico.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email