Pablo Soler: "La gente tiene necesidad de salir"

Vacaciones de invierno

Cultura 06 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A partir del viernes 9 de julio, se flexibilizan en la Provincia algunas restricciones en el marco de la pandemia del coronavirus covid-19. Los horarios y actividades habilitadas se extienden y los diferentes municipios cordobeses se preparan para recibir turistas conforme a la habilitación de circulación conforme con la llegada de las vacaciones de invierno.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, Pablo Soler, secretario de Gestión Pública, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia explicó que: "Se permitirán con protocolos actividades que no aglomeren gran cantidad de personas. No abriremos el Cine Teatro Monumental Sierras porque entendemos que aunque esté permitido un 30 por ciento del aforo, no deja de ser un gran número de personas, son casi 400. Hemos decidido adherir a las flexibilizaciones del Gobierno de la provincia, a excepción del Cine Teatro". Por otro lado, agregó: "Estamos trabajando en un plan de contención para los artistas locales, con intervenciones menores con poco público. Habrá un programa vía streaming y según la rama artística, será la actividad que vamos a desarrollar".

Respecto de las reaperturas, podrán volver a trabajar los hoteles. "El sector hotelero podrá volver a abrir, sin aforo determinado, cumpliendo con los protocolos. Sí tienen que cumplir aquellos hoteles que tengan a su vez un restaurante o confitería con los protocolos gastronómicos. Es un sector muy golpeado desde hace ya un año y tres meses. Esta semana entregaremos el beneficio económico anunciado por el Intendente para contener el golpe de la pandemia" añadió Soler.

Finalmente, dejó en manos de la responsabilidad de los turistas el cuidado y respeto de las medidas de bioseguridad. "La gente tiene necesidad de salir. Lo que le pedimos es que lo hagan con responsabilidad. Los controles van a seguir, porque nos tenemos que seguir cuidando. No podemos bajar los brazos".

Te puede interesar
intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email