El día que Los Beatles conquistaron el mundo

MÚSICA.

Cultura 10 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Bastó una década de actuaciones -entre 1960 y 1970- para que la banda inglesa The Beatles se transformara en leyenda y bisagra en la historia de la música. Sin embargo, fue en 1964 cuando el grupo de aquellos jóvenes de flequillos irreverentes y sobrios trajes oscuros rompió las fronteras de su Liverpool natal y del imperio británico para proyectarse desde la más poderosa de sus antiguas colonias: los Estados Unidos.

La presentación, el 9 de febrero de 1964, en el popular programa The Ed Sullivan Show, puso al grupo frente a 73 millones de televidentes, desatando un furor inimaginable en su gira norteamericana.

 

A hard day's night (Anochecer de un día agitado) fue el disco de la consolidación de los cuatro de Liverpool como fenómeno musical y social en el planeta. Grabado entre enero y junio de 1964, el tercer trabajo de los Beatles se coció de forma extraordinaria en mitad del espectacular ajetreo que a la banda le supuso aterrizar en Estados Unidos y grabar su primera película. Dos hechos que marcaron un antes y un después en la historia del grupo.

 

El nombre de este trabajo es toda una curiosidad que no se advierte en la traducción de su idioma original al castellano. Es que A hard day's night significaría algo así como “Ha sido la noche de un día duro". Se trató de una expresión incorrecta en las que solía incurrir el Ringo Star. A John Lennon la parecían graciosas las frecuentes equivocaciones del baterista, a las que llamaba "Ringo - ismos".

El 10 de julio es considerado como el Día de Los Beatles porque fue el 10 de julio de 1964 cuando la banda regresa a Liverpool triunfante de su gira estadounidense, justo para rodar la premiere de su película A Hard Day's Night.

 

Te puede interesar
Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email