Concurso de microrrelatos: Córdoba en 100 palabras

Literatura

Cultura 06 de abril de 2021 Diario Sumario

Desde este 5 de abril y hasta el 16 de mayo, inclusive, se encuentra abierta la convocatoria dirigida a escritores para participar en el Concurso literario 2021 – género microrrelato «Córdoba en 100 palabras». Este certamen se enmarca en el programa Córdoba escribe que establece una serie de concursos literarios organizados por la Agencia Córdoba Cultura y distintas Bibliotecas Populares de toda la provincia de Córdoba. Para esta edición, la Biblioteca Municipal y Popular “Mariano Moreno”, dependiente de la Sub Dirección de Letras y Bibliotecas, será quien oficie como sede para las/los escritores que participen en este llamado que distinguirá a diez (10) finalistas:

– 1er Premio: Treinta mil pesos ($30.000), diploma y publicación de la obra.

– 2do Premio: Veinte mil pesos ($20.000), diploma y publicación de la obra

– Menciones especiales: Diploma y publicación de la obra.

Sobre la convocatoria

  • Está abierta del 05 de abril hasta el día 16 de Mayo de 2021.
  • Está dirigida a escritores/as argentinos/as mayores de 18 años, por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de Córdoba.
  • Las y los autores pueden participar con una sola obra que trate de la vida, personajes, características, costumbres y/o lugares relacionados con la provincia de Córdoba.
  • El microrrelato puede tener carácter ficticio o real y la extensión total del mismo no debe superar las 100 (cien) palabras, con el título incluido.
  • Los trabajos deben ser inéditos y presentados digitalmente en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman tamaño 12 e interlineado doble.
  • En la carátula debe constar el título de la obra y el seudónimo del autor o autora.
  • El envío de las obras es únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente casilla: [email protected]
  • Bases y condiciones AQUÍ

Córdoba escribe

Este programa tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en nuestra provincia a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación. Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Cultura pretende integrar a distintos actores y comunidades de la geografía provincial por medio de una actividad cultural común. Los concursos que promueve este programa incluyen un amplio espectro de géneros literarios y temáticos que varían según la sede y tienen la finalidad de incentivar una amplia participación de escritores cordobeses (noveles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).

Te puede interesar
María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

Redacción SN
Cultura 07 de febrero de 2024

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email