"Córdoba escribe", el concurso de cuento corto provincial

Literatura

Cultura 04 de marzo de 2021 Diario Sumario

Hasta el 1 de abril se encuentra abierta la convocatoria para el género cuento corto Concurso Literario 2021 - “Jorge Ramallo, Homenaje”.

El programa Córdoba escribe establece una serie de concursos literarios organizados por la Agencia Córdoba Cultura junto a distintas Bibliotecas Populares que funcionan en diversas localidades y regiones de la provincia.

En esta ocasión, la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la ciudad de Río Cuarto, dependiente de la Sub Dirección de Letras y Bibliotecas, oficia como sede para que escritores/as argentinos/as por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de córdoba, participen del Concurso Literario 2021 - “Jorge Ramallo, Homenaje”

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 1 de Abril de 2021. Los autores/as podrán participar con un cuento corto que no supere las cinco (5) páginas de extensión mientras que queda excluida de la misma la temática de cuento infantil.

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados digitalmente, en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman tamaño 12 e interlineado doble. En la carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo del autor o autora. Ver Bases y condiciones.

El envío de las obras será únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente casilla: [email protected]

 

El Concurso Literario distinguirá a diez (10) finalistas:

  • - 1er Premio: Treinta mil pesos ($30.000), diploma y publicación de la obra.
  • - 2do Premio: Veinte mil pesos ($20.000), diploma y publicación de la obra.
  • - 8 Menciones: Diploma y publicación de la obra.

 

La publicación de la obra consistirá en una edición impresa de trescientos (300) ejemplares, de los cuales se entregarán treinta (30), correspondientes a los derechos de autor estipulados por ley, a cada uno/a de los/las escritores galardonados. La aparición de la publicación tendrá lugar en el transcurso del año 2021.

 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email