Mañana llega el Festival de Jazz a Alta Gracia

Música

Cultura 19 de marzo de 2021 Diario Sumario

El sábado 20 de marzo a las 21, el cine Teatro Monumental Sierras será uno de los 12 puntos del circuito provincial, de esta nueva edición del Festival de Jazz que combina lo presencial y virtual. Se presentará Andrés Coppa Trío Y Ensamble Tangrama, con entrada libre y gratuita.

Desde hace más de doce años, la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), organiza este festival con el objetivo visibilizar y profesionalizar la actividad musical, el crecimiento del género y el desarrollo de nuevos talentos; y para esta edición la propuesta invita a un encuentro con algunas de las expresiones más creativas y originales de la música del continente, de esta forma, el público podrá reencontrarse con los más destacados exponentes del género.

Uno de los objetivos del Festival de Jazz ha sido llegar a toda la provincia con su música, cumpliendo con esta prerrogativa, se ha logrado ampliar la distribución de estos eventos, y permitir así contar con un festival verdaderamente provincial.  En esta senda, durante esta nueva edición del festival, 12 localidades serán parte de la programación con la presentación de destacados artistas.

A puro Jazz

Andres Coppa Trío se encuentra integrado por Andrés Coppa (piano), Matias Romero (batería), Joaquín Cardenas(bajo), es una agrupación que fusiona géneros y ritmos latinos con el tratamiento armónico e improvisativo del Jazz.

Actualmente el trío se encuentra presentando “Retratos de Tierra y Mar” , primer disco en  formato trío del pianista Andrés Coppa, que cuenta además con numerosos invitados. Instrumental, integrado por diez composiciones originales de Andrés en distintos ritmos, desde milonga, candombe, chorinho, bolero, hasta funk y jazz waltz.  El álbum es un viaje, un recorrido por vivencias, lugares, escenarios, personas que se hicieron música. Instantáneas sonoras de una etapa de la vida, tanto en tierra como en el mar, cuando el músico desarrolló parte de su carrera presentándose en cruceros.

En esta oportunidad, el trío tendrá como artista invitado al prestigioso Obi Homer que nos deleitará con su guitarra eléctrica

Ensamble Tangrama se inauguró en julio de 2013 inspirado en el concepto de la Música Universal desarrollado por Hermeto Pascoal. El orgánico instrumental de la agrupación se fue definiendo en torno a las composiciones y a la complejidad de los arreglos en general, hasta consolidar una dinámica de creación capaz de brindar a cada integrante la posibilidad de desenvolver tanto su capacidad de interpretación como de improvisación.

Se encuentra integrado por Airena Ortube (voz), Lourdes Fontana (flauta), Javier Contrera (saxo alto), Sebastián Anisky (Piano), Damian Barrera (Bateria), Julian Reynoso (Bajo), Pablo Rojas (guitarra).

A la fecha cuenta con 5 discos de estudio editados: “MPL” (2015), “Onírico” (2016), “Naturaleza Sonora” (2017), “El instante que precede al día” (2019), y “La luz que dibuja el alba” (2020), junto al Cuarteto de Cuerdas Númen, dando continuidad al desafío de realizar un nuevo repertorio cada año; apostando siempre a las creaciones inéditas, compuestas, arregladas y orquestadas por sus integrantes.

La entrada es gratuita hasta agotar capacidad de la sala según protocolos vigentes.

Una semana después de finalizado el festival,  los días 25, 26, 27 y 28 de marzo a las 21.30 hs, los conciertos serán retransmitidos por las redes de la Agencia Córdoba Cultura de manera virtual y gratuita. Se podrán ver a través de Youtube CulturaCBA y facebook.com/cba.cultura

La grilla completa con los conciertos, fechas, horarios y precios de entradas puede consultarse en: http://cordobajazzfestival.com.ar/12ed/dia-por-dia/

Te puede interesar

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Tango Alta Gracia

Alta Gracia: viernes de tango en la explanada del Reloj Público

Prensa Alta Gracia
Cultura 19 de enero de 2024

Noche tanguera bajo las estrellas. Además, como siempre se encontrarán abiertas las distintas ferias y paseos de la ciudad, con funciones de “Circo en La Plaza”, a la gorra; y los icónicos museos de la ciudad que también recibirán a los más curiosos con sus diversas propuestas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email