Piano y folclores, espectáculos en streaming para este martes

Cultura 16 de febrero de 2021 Diario Sumario

La Agencia Córdoba Cultura promueve la presentación de espectáculos protagonizados por artistas cordobeses en streaming. Estos son de libre acceso. La programación para este martes cuenta con:

Músicos produciendo. Breve encuentro con Clara Presta (21:00 horas)

Clara Presta es pianista, compositora, cantautora y docente cordobesa. Su música propone un paisaje sonoro con mixturas del folclore argentino y músicas del mundo, en forma de canciones donde se aprecian espacios de improvisación y espontaneidad que aparecen entre los arreglos como momentos de juego y libertad expresiva. Participó grabando y tocando en diversos proyectos musicales ligados a la música popular e independiente de Córdoba, entre estos: Raly Barrionuevo, Rodrigo Carazo, Guadalupe Gómez, José Luis Aguirre, Ana Robles, Ramiro Gonzales, entre otros. En esta trayectoria desarrolló un lenguaje musical propio desde cual surgen sus composiciones. En el año 2018 editó su primer disco titulado Casa, junto al reconocido contrabajista Federico Seimandi.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA y facebook.com/cba.cultura 

 

Derecho al Verano: La Pacha y Los Soñadores (22:00 horas)

El dúo La Pacha, integrado por Laura Stampfli y Fernanda López,  de raíz folclórica y con tintes Latinoamericanos, se empeña en difundir desde las Sierras Chicas nuevas composiciones propias y de otros artistas. El arte en general pero la música y la danza en particular son vehículos para canalizar emociones y proponer encuentros. Y en definitiva esa es la razón de ser de este dúo, facilitar los encuentros cantando y bailando juntos para abrazamos en una zamba.
Los soñadores, agrupación  folklórica formada a fines de 1997. El grupo tiene siete discos grabados a nivel nacional: “Por ti, por mi”; “Bajo el signo de Escorpio”; “Seguir soñando”; “Pasiones”; “Vivir la vida”; “A puro folclore” y el que actualmente están presentando, “Historia de dos”. En estos veintidós años han recorrido gran parte de los festivales más importantes del pals, donde se destacan de forma casi ininterrumpida, Cosquín, Jesús María y Villa Maria, entre otros.

Se puede seguir a través de la cuenta de Youtube del Gobierno de Córdoba y  https://www.facebook.com/gobdecordoba

Te puede interesar
Tango Alta Gracia

Alta Gracia: viernes de tango en la explanada del Reloj Público

Prensa Alta Gracia
Cultura 19 de enero de 2024

Noche tanguera bajo las estrellas. Además, como siempre se encontrarán abiertas las distintas ferias y paseos de la ciudad, con funciones de “Circo en La Plaza”, a la gorra; y los icónicos museos de la ciudad que también recibirán a los más curiosos con sus diversas propuestas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email