Baja taquilla en cines estadounidenses y la decisión de demorar estrenos

Cultura 16 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) La película animada “Los Croods 2: Una nueva era”, de DreamWorks Animation, encabezó una anémica taquilla local en Estados Unidos, al recaudar poco más de dos millones de dólares en su duodécima semana de lanzamiento, informó el sitio especializado Variety.

El filme de corte familiar, que se proyecta en 1.890 salas, obtuvo aproximadamente 49 millones de dólares desde que se estrenó en noviembre pasado y encontró un fin de semana con una recaudación de 2,7 millones.

Esa modesta cifra fue suficiente para retrasar un nuevo lanzamiento, “Judas y el Mesías negro”, que no se estrenará comercialmente en la Argentina y trata sobre Fred Hampton, un líder de las Panteras Negras durante los 60, que obtuvo excelentes críticas en la mayoría de los medios estadounidenses.

Se espera que el filme sea un jugador importante en la temporada de premios, a partir de que está atrayendo la atención de los Oscar para las estrellas Daniel Kaluuya, Dominique Fishback, Martin Sheen y Lakeith Stanfield, así como para el director y coguionista Shaka King.

Si obtiene el aval a mejor película, hará historia como la primera con un equipo de producción totalmente negro en lograr la máxima nominación.

Ese estreno de Warner Bros. debuta simultáneamente en HBO Max, siguiendo los pasos de "Mujer Maravilla 1984” y "The Little Things", un thriller con Denzel Washington.

Te puede interesar

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email