Lara González: "Las medidas son momentáneas, hay que apelar a la conciencia social"

viernes, 8 de enero de 2021 · 11:39

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La decisión de las autoridades de la provincia de Córdoba de no restringir la circulación nocturna trajo gran alivio al sector turístico - sobre todo al gastronómico - luego de un comienzo de temporada plagado de incertidumbres. 

Consultada sobre la situación a nivel local, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Alta Gracia, Lara González, aseguró que hay gran satisfacción por que se pueda reactivar la actividad turística, que fue la más golpeada durante la pandemia, pero hay que tener en cuenta que la decisión del gobernador Juan Schiaretti es “momentánea”.  “Hay que continuar apelando a la conciencia social y al respeto por el otro. El gobernador entienden lo que es el turismo en Córdoba, pero todos tenemos que entender también que estamos complicado con el tema del Covid-19 y que hay que tener mucho cuidado. Nos tenemos que cuidar entre todos”, aseguró la funcionaria al programa Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3

Al mismo tiempo, González agregó que, al no poder realizarse los grandes eventos masivos, el Municipio apostó a actividades al aire libre. “Queremos que el vecino y el turista siempre tengan algo para hacer en los espacios públicos”.

Con respecto a la temporada 2021, la funcionaria aseguró que hay mucho turismo, de todas  las provincias, sobre todo del norte y oeste del país. “La ocupación va muy bien, no así las reservas, pero Alta Gracia nunca suele trabajar mucho con reservas”.

Comentarios