Lara González: "Las medidas son momentáneas, hay que apelar a la conciencia social"

Cultura 08 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La decisión de las autoridades de la provincia de Córdoba de no restringir la circulación nocturna trajo gran alivio al sector turístico - sobre todo al gastronómico - luego de un comienzo de temporada plagado de incertidumbres. 

Consultada sobre la situación a nivel local, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Alta Gracia, Lara González, aseguró que hay gran satisfacción por que se pueda reactivar la actividad turística, que fue la más golpeada durante la pandemia, pero hay que tener en cuenta que la decisión del gobernador Juan Schiaretti es “momentánea”.  “Hay que continuar apelando a la conciencia social y al respeto por el otro. El gobernador entienden lo que es el turismo en Córdoba, pero todos tenemos que entender también que estamos complicado con el tema del Covid-19 y que hay que tener mucho cuidado. Nos tenemos que cuidar entre todos”, aseguró la funcionaria al programa Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3

Al mismo tiempo, González agregó que, al no poder realizarse los grandes eventos masivos, el Municipio apostó a actividades al aire libre. “Queremos que el vecino y el turista siempre tengan algo para hacer en los espacios públicos”.

Con respecto a la temporada 2021, la funcionaria aseguró que hay mucho turismo, de todas  las provincias, sobre todo del norte y oeste del país. “La ocupación va muy bien, no así las reservas, pero Alta Gracia nunca suele trabajar mucho con reservas”.

Te puede interesar
colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email