LA NOCHE MÁS LARGA

Dante Leguizamón: "Es una película que atrasa mucho"

lunes, 25 de enero de 2021 · 10:40

(Sumario Noticias, Córdoba) El pasado jueves 21 de enero, los cines cordobeses estrenaron La Noche Más Larga, la película dirigida por Moroco Colman que sigue los crímenes del violador serial Marcelo Sajen, y que está inspirada en el libro La Marca de la Bestia, que recopila la investigación periodística de Dante Leguizamón y Claudio Gleser.

Leguizamón asistió a la Avant Premier de la película y posteriormente realizó una nota de opinión en el Diario Perfil, dejando clara su crítica postura.

Consultado por el programa Juntos a la Par, el periodista de los SRT fue contundente al decir que “la película no tiene nada que ver con la investigación que se muestra en La Marca de la Bestia. Es una película que re victimiza a las víctimas y se termina alineando a lo que decían los medios en aquella época, que hablaban de víctimas que fomentaban los ataques”.

Leguizamón aseguró también que se trata de una “película que atrasa mucho” y es muy violenta con las mujeres. “Hay un afán del director de mostrar sus cualidades en detrimento de las víctimas”.

Por otro lado, aseguró que el discurso utilizado es funcional al poder político de turno y a una sociedad que “mira para otro lado”. “La película convierte a Sajen en un monstruo, y es el mecanismo más fácil para que la sociedad no se tenga que hacer cargo de lo que fue y lo que hizo”.

Escuchá la nota completa acá.  

 

 

 

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios