Dante Leguizamón: "Es una película que atrasa mucho"

LA NOCHE MÁS LARGA

Cultura 25 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El pasado jueves 21 de enero, los cines cordobeses estrenaron La Noche Más Larga, la película dirigida por Moroco Colman que sigue los crímenes del violador serial Marcelo Sajen, y que está inspirada en el libro La Marca de la Bestia, que recopila la investigación periodística de Dante Leguizamón y Claudio Gleser.

Leguizamón asistió a la Avant Premier de la película y posteriormente realizó una nota de opinión en el Diario Perfil, dejando clara su crítica postura.

Consultado por el programa Juntos a la Par, el periodista de los SRT fue contundente al decir que “la película no tiene nada que ver con la investigación que se muestra en La Marca de la Bestia. Es una película que re victimiza a las víctimas y se termina alineando a lo que decían los medios en aquella época, que hablaban de víctimas que fomentaban los ataques”.

Leguizamón aseguró también que se trata de una “película que atrasa mucho” y es muy violenta con las mujeres. “Hay un afán del director de mostrar sus cualidades en detrimento de las víctimas”.

Por otro lado, aseguró que el discurso utilizado es funcional al poder político de turno y a una sociedad que “mira para otro lado”. “La película convierte a Sajen en un monstruo, y es el mecanismo más fácil para que la sociedad no se tenga que hacer cargo de lo que fue y lo que hizo”.

Escuchá la nota completa acá.  

 

 

 

 

Te puede interesar

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

cosquin festival

Llaryora: “Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura"

Redacción SN
Cultura 22 de enero de 2024

El gobernador firmó un convenio por 800 millones de pesos para mejoras en el sistema de agua potable de barrio San José Obrero y ratificó la continuidad de la Autovía 38. Además, entregó un aporte de 90 millones de pesos para la realización del tradicional evento folklórico.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email