Ana Robles, la artista radicada en Alta Gracia, ganó el concurso de Ibermúsicas

Cultura 05 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Ana Robles, es una artista riojana que vivió en Londres y ahora vive en la ciudad de Alta Gracia. La misma, con su canción  «Cielo y Serenata», ganó el  Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda.

Con motivo del centenario de Chabuca Granda que se conmemora por estos días, el prestigioso programa Ibermúsicas promovió un concurso de canciones para honrar a una de las máximas compositoras y referentes femeninas en la música de habla hispana. Este pasado viernes se anunció que la ganadora resultó Ana Robles, una destacada pianista y cantante riojana radicada en Alta Gracia hace varios años.

Robles se llevó el máximo galardón por su canción Cielo y serenata, especialmente compuesta para la ocasión y elegida en fallo unánime por el jurado integrado por Teresa Fuller Granda, Claudia Cecilia del Valle Muñoz, Eddy Sánchez Sotello y Lucho González.

 

Revelan una canción inédita: "No te vayas todavía"

 

Según se destaca en la información oficial, hubo 357 obras presentadas y la obra ganadora recibirá un premio de 2500 dólares además de ser estrenada por el Ballet Folclórico Nacional del Perú.

Sin dudas se trata de una gran noticia para la música popular argentina, de la cual Ana es una de sus grandes exponentes en la composición, altamente valorada por sus colegas y con un importante reconocimiente en la prensa especializada.

"¡No puedo más de la emoción!" En este momento histórico que vivimos las compositoras y mujeres en la música en general, el centenario del nacimiento de Chabuca me atraviesa como una gran inspiración, por ser mujer valiente y precursora en tantos aspectos", comenzó expresando en un posteo reciente en sus redes sociales. 


 

Te puede interesar

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email