Olivia Wilde dirigirá Spider-Woman

Cine

Cultura 20 de agosto de 2020 Diario Sumario

La actriz y realizadora estadounidense Olivia Wilde rubricó un acuerdo con Sony Pictures para dirigir una película del universo narrativo de Spider-Man centrada en personajes femeninos, y la prensa estadounidense especula que podría tratarse de la versión cinematográfica de Spider-Woman.

Según informó el sitio especializado Deadline en un artículo replicado por la agencia de noticias DPA, Sony y la productora Amy Pascal llevan mucho tiempo desarrollando un proyecto femenino para el universo de películas del hombre arácnido, y para ello contrataron ahora los servicios de Wilde.

Conocida principalmente como actriz por su rol de “Trece” en la recordada serie “Dr. House”, Wilde lanzó el año pasado y con elogios de la crítica su primer largometraje como directora, “Booksmart”.

La cinta, y más allá del desafortunado título local de “La noche de las nerds”, era una comedia que proponía una subversión del arquetipo de filmes de adolescentes y sus últimas noches de borrachera previas a la graduación del ‘high school’, esta vez narrado desde la óptica de dos chicas “impopulares”.

El desembarco de Wilde en el “Spiderverso” para llevar a la pantalla a un personaje femenino rápidamente despertó las conjeturas de que lo que podría estar en camino es el debut en la gran pantalla de Spider-Woman.

 

Revelan una canción inédita: "No te vayas todavía"



La saga cinematográfica de Sony, que no puede contar por el momento con el propio Peter Parker porque por convenio forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel de los Avengers que administra The Walt Disney Company, lanzó en 2018 con “Venom” y se ampliará con otros dos filmes en 2021: “Morbius”, con el protagónico de Jared Leto, y la secuela de “Venom”, otra vez con Tom Hardy.

Aunque por el momento ni Sony ni Wilde han confirmado que Spider-Woman sea el personaje elegido para el proyecto femenino todo indica que hacia allí apuntan sus intenciones.

En los cómics, el personaje tuvo muchas encarnaciones, aunque la original, más longeva y más famosa es Jessica Drew, que funcionaría de manera ideal para el estudio porque no tiene relación con Peter Parker.

Te puede interesar
intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email