Bailes en burbujas: la alternativa para que regrese el cuarteto

Covid-19

Cultura 11 de julio de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) Muchos son los rubros que se vieron afectados por las medidas sanitarias dispuestas a partir de la pandemia del coronavirus covid-19. El de los bailes de cuarteto, al igual que todos los espectáculos públicos, es uno de los más golpeados y posiblemente de los últimos en regresar. Ante la incertidumbre de cuándo y cómo se permitirá ese tipo de actividades en la "nueva normalidad", algunos empresarios ya comenzaron a sugerir protocolos.

 

En el Día de la Independencia, la Mona presentó su versión del Himno Nacional

 

Mauricio Farías es empresario del sector de los bailes populares y explicó en declaraciones con Suquía en qué consiste la alternativa de las burbujas: "Son en realidad una especie de palcos, de 20 metros cuadrados, a los que ingresarán sólo grupos que tengan relación entre sí, ya sean barras de amigos o familiares. Estos espacios estarán separados a su vez por pasillos de dos metros de ancho y, para que no salgan los bailarines de allí, cada uno de los sectores serán atendidos por mozos especialmente preparados y con todas las medidas de seguridad que exige el distanciamiento social".

 

La Mona vuelve a grabar

 

La propuesta parece ser la única que se maneja hasta el momento y, con reuniones familiares habilitadas y si más adelante se permiten las juntadas entre grupos de amigos, podría ser una manera de adelantar el regreso a los bailes.

Te puede interesar
María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

Redacción SN
Cultura 07 de febrero de 2024

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

Tango Alta Gracia

Alta Gracia: viernes de tango en la explanada del Reloj Público

Prensa Alta Gracia
Cultura 19 de enero de 2024

Noche tanguera bajo las estrellas. Además, como siempre se encontrarán abiertas las distintas ferias y paseos de la ciudad, con funciones de “Circo en La Plaza”, a la gorra; y los icónicos museos de la ciudad que también recibirán a los más curiosos con sus diversas propuestas.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email